Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

15.12.19

Buena vibra

Nada que decir,
nada que contar,
mi vida de momento es buena,
mi estrella luce todas las noches
aunque esté el cielo sin ellas.
El sol entra cada día por mi ventana
calentando el frío de los años.
El viento acaricia mi semblante
como un paisaje de primavera.
En el espacio hay cuatro lunas
que me saludan tras el monte,
mientras navego serena
en mi barquichuela.
Las campanas de la imaginación
han callado los amores
y ese silencio me besa,
me acuna, me sosiega felizmente
como un abrazo maternal,
el que siempre se recuerda
aunque el reloj marque
miles de horas en el cuero
por dentro y por fuera.


Pero para escribir,
me gustan las nostalgias,
los amores, desamores,
aunque no me pertenezcan.
El sueño de las distancias,
las estrellas apagadas,
unos ojos profundos
donde boguen los suspiros
y jugar a la noria del amor
dando vuelta con las letras…
todo ello aderezado
por la melodía de un piano,
donde se sienta la noche a esperar
mientras pienso,
que me gustaría ser…
el viento que revolotea en tus labios

 
E 🖍


35 comentarios:

  1. Buena vibración, sin duda. Bonito compartir ese interior/exterior. Ese conocer a Elda cuando se da a conocer... Que no es siempre. Casi nunca...

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quizás haya sido el único atractivo que haya tenido durante mi vida. La claridad ciega, además estoy convencida de que nadie se da a conocer cien por cien. Es más atractivo lo enigmático, jajaja. Bueno, por decir algo y porque eres tú.
      Muchas gracias por tu lectura Ernesto.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Nadie se escapa de esa evolución sensorial, Elda, de ese trascurrir de los días con las variantes: antes máximas, ahora mínimas pero aderezadas con impulsos sostenidos…llenos de ese enredo de los sentidos que buscan ser en lejanía “el viento que revolotea en tus labios”. Muy bonito lo has dicho. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionio, cuando la paz te rodea y la salud (de momento) acompaña a estos años, y uno se siente bien con uno mismo, no se puede pedir más.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En la interpretación de los silencios pienso que está parte de nuestra felicidad. Y sí, la noria del amor, como la defines, es un juego perfecto para la creatividad de los autores. Un gusto leerte Elda. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noria del amor en toda la extensión de la palabra, es la que mueve el mundo, aunque también se encuentra mucho desamor, y desgraciadamente cada vez más. Pero esta noria para escribir si da bastantes vueltas, jajaja.
      Mucho gusto tu lectura Miguel.
      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  4. Es un canto a la vida tu poema. Gracias por deleitarnos con tus letras y despertar una sonrisa de felicidad con cada verso.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Rosa, por dejarme el regalo de tu comentario.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  5. Ese misterio que te envuelve desvelado en parte por una suave brisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase Alfred, muchas gracias por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Precioso poema, siempre me sorprende con la sensibilidad que lo expresas.
    Gabriel García Márquez, en ese maravilloso libro Cien años de soledad, decía..
    “Entonces empezó el viento, tibio, incipiente, lleno de voces del pasado, de murmullos de geranios antiguos, de suspiros de desengaños anteriores a las nostalgias más tenaces.”
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú siempre me sorprendes con alguna cita o algún verso de un escritor o poeta famoso. ¿No me digas que te acuerdas de todo? porque entonces te diría que eres una enciclopedia, jajaja, ¡qué suerte!.
      Muchas gracias Llorenç, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es muy grato ser testigo de la plenitud que emerge de tu escritura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así te parezca Sara.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Boa noite Elda!
    Parabéns, querida amiga, pelo belo poema, que tem belos versos como estes, que transcrevo:

    “En el espacio hay cuatro lunas
    que me saludan tras el monte,
    mientras navego serena
    en mi barquichuela.”

    Votos de uma boa semana, com saúde e paz, Elda.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu amable comentario y el resalte de la estrofa.
      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  9. Aunque este bello poema desprenda un halo de esperaza y sosiego, la música de fondo, esas notas tan dulces de piano susurran nostalgia por los cuatro costados.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. Bueno la música ya estaba, es la que puse cuando confeccioné el video, y por no andar buscando otra...😊
      Muchas gracias por tener la paciencia de leerme siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estimada Amiga.
    Foi um prazer ler o seu poema, em tom confidencial...
    Temos tantas afinidades, que eu podia assiná-lo.
    Uma delícia!
    Gostei de saber que está realizada, feliz e confortável.
    Dias agradáveis com tudo bom.
    Abraço amigo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Majo que hayas encontrado afinidades en lo leído.
      Te agradezco mucho tu lectura y comentario tan amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ay, Elda, cuánta belleza y amor hay en tus versos.
    Ha sido un placer leerte. Te felicito por ello.
    También te deseo felices fiestas, que ya están a la vuelta de la esquina.
    Te dejo un abrazo de amor y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaS Piedad por tus palabras, es un encanto que vengas a leerme.
      Para ti y los tuyos os deseo lo mejor en estas Fiestas y todo los demás días.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Qué bonito , Elda!!.
    Un encanto de poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy yo de que te guste Amalia.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Elda una cuanta belleza destilan tus letras.
    Nos sumerges en tu mundo interior, exterior para llegar conocer una parte de ti.

    Un fuerte abrazo.

    Mis mejores deseos de Paz, Amor, en estas Fiestas Navideñas.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Sneyder, que tengas una gran noche con los tuyos.
      Ha sido un gran placer tu visita. Muchas gracias por ello.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. La nostalgia compañera de todo poeta, ya sea propia o del mundo entero, quién no siente nostalgia de la historia de su vida, tu poema es una belleza, nada más hermoso que escribir lo que nos agrada más, y tu lo haces de maravilla.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Rosario por tu opinión que te agradezco con cariño.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. ¡¡¡ Feliz Navidad y Prospero año Nuevo!!!.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti. Cariños, y que estas Fiestas con su autentico espíritu, te acompañe siempre.

      Eliminar
  16. ¡Bello poema, amiga mía!
    Cuando he leído: "En el espacio hay cuatro lunas que me saludan tras el monte" me has hecho revivir y emocionar.
    Al mismo tiempo, admiro tu forma de enfocar una realidad que en nada se parece a la vivida un tiempo atrás, volveré a leer tu poema, deseo que se me contagie algo de lo mucho positivo que transmite.
    Hace años que deseo que estos días se pasen rápido, este año con más razón, se me suma la pérdida, sólo hace unos días, de una amiga a la que conocí al poco de llegar a esta tierra castellana.
    En fin, creo que debo tomarme unas vacaciones y, aunque no aparezca por tu espacio, no por eso voy a olvidarte, intentaré seguir leyéndote.
    Te deseo todo lo mejor en estos días ¡FELIZ NAVIDAD!
    Cariños.
    Kasioles
    PD Gracias por la selección de esos villancicos, alegran la mañana y levantan el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, ya no hay tiempo para lamentar, cada minuto de la vida ya no se pueden desaprovechar en penas, sino disfrutarlos cada cual con lo que quiera. No por eso nos olvidamos de las ausencias, y ese recuerdo no tiene porque ser triste después de tanto tiempo, a ellos no les gustaría.

      Eliminar
    2. Se me fue sin desearte muy buenas vibraciones para estas Fiestas y para todo el año nuevo.
      Abrazos

      Eliminar