Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.11.19

¿Qué tú no sueñas?

Resultado de imagen para cara femenina soñando pinturas
Soñar,
es la liberación del pensamiento
en ciertos días, monótonos,
¡y no tiene edad!.

Que deleite por lo tanto
poder jugar con las ensoñaciones...
donde los ruidos no existen,
donde siempre es primavera,
donde el viento baila en el aire,
y los algodones del cielo
se visten de colores.
Donde el amor viene y va
con diferentes aventuras,
donde puedo ver tus ojos olivados,
o una boca de noviembre callada
hasta que despliega su mirada nocturna.
Que placer por lo tanto,
dejar el pragmatismo a un lado
y disfrutar de un pensamiento
con los ojos abiertos o cerrados.
Viajar en globo,
saltar de nube en nube sin paracaídas,
hacer surf en los tirabuzones del mar,
ir del valle al monte en tirolina,
plantar flores en la luna,
regar de luciérnagas los corazones
e iluminar la oscuridad del mundo.

¿Qué tú no sueñas?,
¡ .. ..... .. q.. .. ...r... !


35 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre he dicho que los sueños son ese espacio que nos permite evadirnos de la realidad y crear nuestro propio mundo (mundo, pensamientos, objetivos...) aunque sean utópicos.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu visita y comentario. Allí iré a visitarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que sonho maravilhoso!
    Aprecio muito a tua poesia romântica,
    agradável, com fino toque de humor...
    O meu abraço.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda.. Precioso poema, que preciosa combinación de palabras y frases, los sueños son como un motor que emociona y motiva, soñar es creer, soñar es sentir, soñar es vivir..
    El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Soñar es todo eso tan bonito que dices tú, soñar es casi como leer libros variados con poquitas páginas.
      Siempre un placer Llorenç leer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que sí mucho, hay en tus sueños mariposas con alas doradas, y sueños increíbles que amenazan vivir siempre en primavera, vertiendo los colores del amanecer sobre el mar silencioso o revuelto, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encantó tu comentario tan poético.
      Muchas gracias M. Rosario ha sido un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los sueños nos permiten evadirnos de ciertas crueles realidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sin sueños, no viviría. Los buenos, dan fuerza. Los malos, desahogo. Pero los que más me gustan, son estando .despierta.
    Estupenda entrada.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los mejores porque los sueños cuando uno está dormido, casi siempre son pesadillas, :))).
      Muchas gracias Sara por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. *La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo* Phyllis Diller
    *Avísame si dejo de soñar* Elda ¡Me encanta!
    un texto lleno de optimismo y de alegría.
    Del mar a las nubes y de las nubes a La Luna. ¡Olé!
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, siempre un placer que vengas a leerme y te fijes en algunos detalles, aunque ya veo (aunque me extraña) que no te has fijado en la frase punteada del final, jajaja.
      Nuevamente muy agradecida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bonito es soñar. Y los sueños son necesarios.
    Encanto de letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y el que diga que no sueña con lo que sea, creo que no dice la verdad, ya que es de lo más natural.
      Un beso Amalia y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Olá, Elda!
    Acabo de ler mais um belo poema de sua lavra, “¿Qué tú no sueñas?”, minha amiga poetisa. Dentre os belos versos do poema destaco este, que é tão belo como os demais versos:

    “es la liberación del pensamiento
    en ciertos días, monótonos,
    ¡y no tiene edad!.”

    Um excelente final de semana, amiga Elda. Beijo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un precioso poema, un conjunto de palabras sentidas y bien dispuestas para que no haya equívocos...

    Una invitación difícil de no aceptar, de no compartir, de no soñar...

    Tu poema, un sueño en sí mismo! Gracias.

    Fuerte abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Ernesto, muy agradecida por tu parecer.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Bonita es tu forma de plasmar los sueños en verso, ese ir y venir de nube en nube sin paracaídas...
    Siento no soñar más veces con él, es todo tan maravilloso... no suelo verle la cara, es como si la tuviese difuminada, pero lo siento cerca, lo toco y lo veo, en fin, en el mejor momento, cuando desearías que ese sueño fuese interminable, pronto se vuelve a la realidad y es entonces cuando el choque es mortal, en ese instante el paracaídas es necesario.
    Como siempre, ha sido un placer leerte.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede soñar con muchas cosas que no te recuerden nada, solamente disfrutar con el pensamiento.
      Gracias Kasioles por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Nunca me han quitado el soñar.... estupendo... un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alp, me alegra mucho encontrarte por aquí. ¿Qué tal va ese Mar Menor?. Estuve todo el mes de junio por allí, en Lopagan.
      Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Sí, Elda todos de alguna manera y en instantes determinados, dejamos que la mente cabalgue sola a lomos de ese universo acaso ignoto que no se alcanza pero que late en lo ensoñado…"el viento baila en el aire y los algodones del cielo se visten de colores"…todo un cumulo de sensaciones que a veces evaden y otras veces añoran su eco... Lo has descrito hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dioniso. Sí, es bueno dejar volar la imaginación de vez en cuando y soñar de colores obre todo cuando el día se presenta gris.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Con los ojos cerrados o abiertos, ya me gustaría a mi tener esos bellos sueños, porque para soñar despierto, nunca tengo tiempo, y cuando sueño dormido los únicos que recuerdo son, cuando me despierto con una pesadilla. De hecho, es una poder que envidio, sobre todo, cuando mi esposa comparte conmigo sus sueños, y me pregunta ¿tu nunca sueñas?....
    Bellísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja, pues está muy bien eso de que no tengas tiempo, porque es señal de que estás entretenido con algo. De todas las formas creo que las mujeres somos más soñadoras desde pequeñas.
      Me ha hecho mucha gracia lo que dices de los sueños durmiendo porque es cierto, yo solo me acuerdo de las pesadillas precisamente porque me despierto por el susto, jajaja.
      Ha sido muy placentero leer tu comentario Manuel.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. Aparte de una necesidad fisiológica, soñar o ensoñar aporta unos momentos de felicidad cuando lo que se sueña o ensueña es algo bello que nos transporta hacia un mundo de fantasía donde nuestros deseos se hacen realidad.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mientras se está en Babia, digamos, jajaja, se disfruta con el pensamiento.
      Muchas gracias Josep. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Sueño que me dan un premio o que gano concursos de cuentos....jaja... que tonta. Es un placer volver y leerte mi estimada Elda.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa!, pues ánimo que algunos sueños se cumplen, y desde luego los tuyos podrían ser perfectamente ganadores por tu buen hacer con las letras.
      Estoy encantada de "verte" nuevamente.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar