Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

2.9.19

Vendrás conmigo! dije

¡Vendrás conmigo!, dije,
y la voz sonó en el aire
bajo un cielo sin huellas.
Solo las flores y los pájaros
escucharon mi sonido.
También las campanas tras el monte
en una ermita donde duerme
el cuco en su pequeña torre.

¡Vendrás conmigo!, dije,
Y la voz se perdió entre árboles
que crecen sin concierto y sin tino,
y no veo el cerro alto coronado de robles
donde se forjan y mueren los sueños
de los montañeros por los caminos.

Amanece, el alba y yo desde mi almohada,
insomnes;
es el silencio que hace ruido
y nos despierta cuando el reloj
todavía está dormido.

El sol aflora tímido en mi ventana,
¡y ya no vendrás conmigo!,
porque el día comienza
mientras pienso y me despabilo
en una mañana más allá del horizonte,
donde se adivinan los campos de trigo y girasoles
de la vieja Castilla, en el estío.

Hace aire,
bailan las hojas mientras sonríe el viento
y yo, los miro,
porque ya no puedo cerrar los ojos…
la voz de los pájaros comienza
y el perfume a hierba fresca
que dejó el color de la luna,
aroma los sentidos.

Es el alba en el monte
antes que se despierten las horas.

16 comentarios:

  1. Despiertan las horas y con ellas todos los sentidos, el de la ausencia, también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la duermevela, es cuando mejor afloran las nostalgias que parecían haberse dormido durante el día.
    Rodeada de ese maravilloso paisaje, los deseos fluyen sin darnos cuenta, le hablamos al viento, a la luna, les confiamos nuestros sentimientos, mas, aunque creamos que su eco se pierde, el sentir deja su huella en la ermita, en el campanario, en los árboles y en el viento que, al mover las hojas, nos devuelve los anhelos.
    En cantidad de veces me identifico con tus poemas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Que dulce y cantarín, Elda, es éste entre sueño y vigilia que nos dejas acercando el alba para luego llenarnos de ansiedades donde todo se confunda y depare con ese delicado tacto y envoltura con que nos sitúas ante el trigo o los girasoles, para así volver a escuchar ese sonido interior de otra voz que en la distancia acurruca...Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El silencio que hace ruido nos despierta con su voz de recuerdos y ausencias y se convierte en poema y se hace arrullo para el que te lee...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elda!

    A través de tus bellas letras me llegan los perfumes de la Naturaleza de Sanabria. Sin lugar a dudas es uno de los lugares más inspiradores y románticos de la vieja Castilla.

    Espero que hayas pasado un bonito verano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas letras.
    Y tan dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elda.
    Me quedo sin palabras ante la belleza de las tuyas. solo te puedo decir que me encanta leerte.
    Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  8. “El sol aflora tímido en mi ventana,
    ¡y ya no vendrás conmigo!,
    porque el día comienza”

    Alguns de seus belos versos deste teu hermoso poema, minha amiga Elda. Gostei muitíssimo. Parabéns! Uma ótima semana Elda. Beijo. Pedro

    ResponderEliminar
  9. El amanecer suele tener un efecto de sentornos renacer un poco cada día. Solos o en compañía, podremos siempre apreciar la belleza que tenemos ante nosotros si somos capaces de abrir los ojos del corazón.
    Bellísimo poema para iniciar una nueva etapa bloguera y retomar la lectura de poesía allí donde la dejé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema Elda,con versos cargados de sentimiento .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Hola Elda.. Ya ves de nuevo activo en la blogoesfera.. Y como siempre un gran placer reencontrar tu Blog donde nada mas abrirlo desprende ese aroma sensible de la música de fondo, donde las palabras que vas desgranando en el poema me envuelven como un perfume embriagador..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Hermoso!
    Un poema paisajístico lleno de matices que hacen soñar...
    Abrazos querida Elda y buen comienzo de Septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Espero estes bien hace tiempo que no se de tí un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un tentador poema, en lo que tiene de invitación a ir..., al encuentro de silencios, campanas, cucos, trigales, girasoles... ¡¡Castilla La Vieja!!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla, Elda volver a tu rincón y empaparme de tus bellos poemas. Regreso a este mundo de la blogosfera deseosa de visitar a mis amigos entre los que te encuentras tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestras lecturas.
    Estoy un poco floja para agradecer uno por uno, y además no tengo nada que opinar nada más que agradecer.
    Besos.

    ResponderEliminar