Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

30.9.19

El silencio me arropa


El silencio me arropa
en una soledad con luz en los ojos
que me regala una ventana
donde caben todos los paisajes,
todas las letras del mundo,
todas las sentencias,
todos los absurdos
y malas influencias.
Y,
melodías increíbles,
imágenes antiguas
que traen recuerdos
de otros tiempos,
donde la juventud era el vestido diario
y las ilusiones impecables
pintadas con los mejores colores,
y cosidas al corazón con hilos de oro.
El despertar lleno de perspectivas
que iluminaban el camino
con huellas por estrenar.

Todo ello quedó en los ayeres.

Hoy esa ventana luminosa, 
da luz de vez en cuando
a este ocaso determinado
que es el vestido diario del presente,
pintado de pigmentos desdibujados.

Las ilusiones ya no van cosidas al corazón
con hilos de oro,
sino con frágiles hebras de algodón 
que zurcen los huecos vacíos.

Apago este brillo enigmático, 
y entro en la realidad
que me espera amablemente
para pisar el mismo lugar,
una y otra vez...
pero dando gracias a Dios
por seguir amaneciendo.

31 comentarios:

  1. Me ha emocionado tu poema, no lo he podido remediar, me he visto en él tal cual describes ese tiempo vivido y el real.
    De todas formas, yo también quiero dar gracias a Dios por ver cada mañana un nuevo amanecer y seguir caminando con esperanza.
    Gracias Elda, mil gracias, me ha encantado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura Kasioles, y me alegra mucho que te haya gustado y sentido identificada.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Esa ventanita que nos mantiene abiertos a la curiosidad de un mundo que cambia no siempre a nuestro gusto, pero al que no renunciamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa ventanita nos proporciona muchas cosas, sobre todo entretenimiento, y seguramente informaciones falsas, por lo menos sin contrastar, pero ahí estamos de vez en cuando escarbando con los ojos a ver que hay de nuevo, :))).
      Gracias Alfred. Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola Elda, no entraste en mi blog equivocándote, fui yo la que con torpeza, publiqué en el blog de prosa, un poema que debería estar donde está ahora en el blog de poesía HUELLAS DEL ALMA. está ahí si deseas leerle.
    Tu poema me ha llenado de sentimientos el alma, somos lo que pensamos en cada instante de nuestros vidas, las cosas no cambian, somos nosotros los que cambiamos, sin embargo los más nobles sentimientos como el amor, la paz, la gratitud, la esperanza, la fe... son inamovibles. Esta estrofa me encantó.

    Las ilusiones ya no van cosidas al corazón
    con hilos de oro,
    sino con frágiles hebras de algodón
    que zurcen los huecos vacíos.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Angeles, cambiamos nosotros, en muchas cosas para mejor, pero hay otras que dejamos por el camino...
      Iré en busca de tu poema.
      Muy agradecida por tu aporte. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mientras amanezcas, todo irá bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda.. Que maravilla, es estremecedor, tu sensibilidad no tiene fin. Dicen que el tiempo es como el agua del río, no se puede tener el agua del río dos veces, porque la que ha pasado, no volverá a pasar dos veces.. Disfrutar de la vida porque esos momentos no volverán a pasar..
    Un abrazo amiga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro está que no se pueden disfrutar las mismas sensaciones porque lo que se va no vuelve como bien dices, el agua de un río, aunque siempre hay alguna más tenue que puede llenar espacios...
      Muy grata siempre tu visita eterno viajero, tú si que lo disfrutas, :))).
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar

  6. Tú misma ya señalas al principio de tu blog que lo que aquí se escribe no tiene porque ser “biográfico”… Y me consta que así es en la mayoría de los casos. Pero mira, no fue así en el extraordinario poema de Juan L, Trujillo: Sobrevivir. Y, conociéndote algo, no parece ser tu caso hoy… Lo que tampoco quiere decir que tu poema sea un calco de tu vida, pero sí puede serlo de tu particular forma de mirar, que no ver del todo, el mundo… ¡El mundo, no la vida!

    El poema es de tu estilo…, sentido, bello y bien expresado. Quieres decir algo y sabes hacerlo. Y es por ello que hoy, significas demasiado esa especie de sentido “trágico” del paso del tiempo, del ayer y del mañana, de la vida en todo su conjunto...

    “...donde la juventud era el vestido diario
    y las ilusiones impecables...”

    “...a este ocaso determinado
    que es el vestido diario del presente,”

    “...y entro en la realidad
    que me espera amablemente
    para pisar el mismo lugar,
    una y otra vez...”

    Hoy la “clase” :))))) que solemos mantener a través de nuestras conversaciones, queda impresa aquí.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ernesto, hay veces que lo que escribo se asemeja a lo que pienso, y en aquel momento no era mi intención ya que siempre que comienzo a escribir algo, después de la primera frase no se como voy a terminar. En este caso comencé con la ventana luminosa y terminé con una realidad que existe, ya que hay muchas cosas que se quedaron en la juventud, por ejemplo, las ilusiones, evidentemente, y esto no es verlo de una forma dramática, es que es así, otro ejemplo, la fuerza física, yo no tengo la misma y desde luego tu tampoco, ni nadie jajaja.
      Te diré que no ha sido una inspiración después de leer el poema de Juan, pues esto lo escribí creo, a primeros de septiembre, por eso mismo entendí muy bien lo que expresaba él.
      Muchas gracias por tu expresivo comentario, ya sé que siempre estás ahí con la varita mágica, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mil gracias por tus letras, sé que siempre estás.
    Cariños y feliz mes de octubre.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo para ti Kasioles, y gracias a ti por tu correspondencia.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Se me ha borrado el comentario con lo bonito que me había quedado, ja,ja,ja. Ya no me sale igual. Solo decirte que la nostalgia en positivo siempre es una bella y eficaz manera de darle forma a tus bellas letras.
    Un fuerte abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi también se me han borrado algunas veces y me ha dado mucha rabia, sabiendo quizás que estaban más aceptables que otros donde me encuentro espesa y no se expresarme como quisiera. Pero ese no es tu problema, pues cualquier cosa que escribes
      es hermosa.
      Sí, la nostalgia siempre da más juego, digamos, :))).
      Muchas gracias Miguel, siempre un placer encontrarte entre mis letrillas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perdón por la eliminación, es que me comí un acento y no me soporto los errores ortográficos. Manía ? puede ser jajaa.

    Hola como estás ? espero que bien, bonito poema, siempre me place leerte, aún no puedo determinar cual es lo que más me gusta, si tu autenticidad, la claridad de tus palabras o la simpleza que tanto me agrada y me atrae. Es como leerlo y sentirme identificado siempre con algo de lo escrito.

    Solo puedo decir, que el silencio es uno de mis mejores amigos, y me ha enseñado muchas cosas, entre las que rescato, que cuando él permanece en mi, seguramente se están formando cosas grandes e importantes para mi vida. Además, luego me da la certeza de saber que mi vida futura vibraba tras ese silencio.

    Siempre me gustan tus textos.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    Otro si digo: Curioseando, leí una respuesta tuya a un comentario donde expresás, "...hay muchas cosas que se quedaron en la juventud, por ejemplo, las ilusiones, evidentemente". Aunque no te importe te daré una simple opinión. Las ilusiones no las pierdas nunca, son el motor de tu vida y mucho menos los sueños que construyen las ilusiones. Los sueños no mueren jamás, solo mueren, cuando se cumplen. Es mi humilde punto de vista.

    Un cariño más.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, es un placer siempre leer tus comentarios.
      Sí, mis textos son siempre un poco simples, no trato de profundizar nunca por si acaso me pierdo filosofando, jajaja.
      En cuanto a lo de las ilusiones, las que se sentían en la juventud se diluyeron, ya no son las misma, ahora quizás se puedan tener otras pero con menos fuerza. Ahora, soñar... siempre, :))).
      Un abrazo Juan por tu lectura y tu amable comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Que hermosas letras amiga Elda, la nostalgia nos marca siempre está rondando el alma, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando ronda, pero más que nostalgias son comparaciones que tampoco van a ninguna parte, pero son inevitables cuando se echa la vista atrás.
      Un gran abrazo y muchas gracias M. Rosario.

      Eliminar
  12. La soledad da paso a la oscuridad en el alma, y el paso de los años puede empujarnos a esa falta de luz y alegría, pero debemos luchar por mantener la ilusión, aunque algo más mitigada que cuando éramos jóvenes.
    Tus letras siempre me dan que pensar. Pareces una filósofa poetisa o una poetisa filósofa, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más quisiera yo. Favor que me haces pensar eso, pero es una simple filosofía de la vida, y quien no lo vea así es que es muy optimista o es joven, porque las limitaciones van surgiendo si la edad es categórica ya, jajaja.
      Muchas gracias Josep, siempre un placer leer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gostei muito do seu "El silencio me arropa", um poema sensível e profundo, que se inicia com estes belos versos:

    "El silencio me arropa
    en una soledad con luz en los ojos
    que me regala una ventana"

    Uma boa semana querida amiga Elda.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu amable comentario. Un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. A veces busco esa soledad consentida, que me permite soñar libremente. Son momentos únicos.
    Muy bonito, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel pues siempre hay algún momentito para la soledad consentida como tu dices, y si no la tienes, será porque estás siempre acompañado y eso es estupendo.
      Muchas gracias Manuel por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me parece que falló mi anterior comentario.
    Decirte que tus letras están llenas de sentimientos que sabes reflejar tan maravillosamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Amalia, yo estoy encantada de que me dejes tu huella siempre tan amable.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Lo que se vive es algo que no se puede borrar a pesar del tiempo
    y se sigue estando en esa milagro de sentir de lo que somos y estamos para captar
    esas dimensiones de nuestra vida, donde lo importante es lo que nos queda grabado en nuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meulen por tu lectura y comentario.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar