Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

5.5.19

Historieta, chascarrilo, ¡vaya usted a saber!

Quédate conmigo
rosa de los vientos,
¡ me dijo!
No le creí, se lo noté en los ojos.
Unos ojos de gran tamaño
de color amable y filibustero.
Era como el pirata
que rodea la costa de los sentimientos
y después ataca con su verbo,
ondulando el sentir del oyente
y tintando de colores las palabras al viento,
las que entran en los poros de la piel
y soterran el entendimiento.

-Me quedaría- le dije.
Y mis palabras sonrientes volaron en el aire
como las hojas de un otoño
coloreando la figura de su paisaje.
Le pasé con amabilidad la mano por su ego
y quedó ensimismado 
contemplando su propio yo,
y de esta manera
investigué en su corazón.
Vi un viejo camino
poblado de ecos nostálgicos
donde solo habitaba la soledad…
Sentí ternura por él,
y besé sus labios de todas,
y de nadie.

Di la vuelta y seguí revoloteando
entre palabras fugaces,
las que entretienen mi sentir
cuando la mente quiere jugar a escribir
dirigiendo los sueños,
mientras caen de bruces las horas
y me doy cuenta que se ha hecho tarde,
y esta minúscula historia desaparece
entre mi pupila y el papel.

19 comentarios:

  1. Muy bueno Elda, ha veces hay que dejar que crean que son importantes, pero en realidad son solitarios convencidos que son los mejores.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Entre dormido todavía, comienzo a leer; en cada verso, la pupila como dos luceros y despejado se me ve. Sigo leyendo, y una sonrisa me haces tener. Los egos son malos y la prepotencia peor por eso me pongo triste y salto de escalón, no sin antes sentir alegría de su gran corazón; esto se está acabando de ahí mi gran desazón...duerme satisfecha preciosa Elda, que cada día lo haces mejor.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada y admirada Elda, la predilección de lo ansiado y a veces anhelado con agrado, se puede deslizar por entre las sombras y deja la señal inequívoca de ese pirata “que rodea la costa de los sentimientos”…más hay que despertar de esos ecos que abundan a lomos de lo a veces incierto, aunque bien está el despertar hacia esos horizontes que de lejos crujen en los recuerdos o sueños que se perciben albos. Feliz día…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Elda. : ) El ego mal administrado puede atrapar en una gran soledad, aunque se vaya de puerto en puerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente , Elda.
    Tus letras son un regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un poema muy acertado para describir a esas personas que se miran a si mismas como seres únicos .
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
  7. El ego o la utilización del mismo fue usado por los servicios de espionaje para conseguir secretos, planes o ideas de los contendientes en los diversos conflictos bélicos. También se puede usar para probar de que pie cojea según quien el la vida mundana :-)
    Bonita imagen de portada.
    Un fuerte abrazo Elda y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ninguno de los calificativos que pones es adecuado... Y sí, una vez más, esa sensibilidad y arte en tus expresiones poéticas.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Elda.
    Un precioso poema en mi opinión. He disfrutado leyéndote.
    ¡Me encanta!

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Quizá debió quedarse y hacer compañía a ese alma solitaria. El amor puede nacer de un simple pálpito y no hay que dejar pasar las oportunidades, jeje.
    Pero tú, como autora de este bello poema has decidido lo contrario. La poesía la escribe el poeta y lo verdaderamente importante es la belleza de las palabras y de los sentimientos que provoca.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  11. Olá, Elda!
    Gostei deste teu belo poema, com belos versos como estes:

    Di la vuelta y seguí revoloteando
    entre palabras fugaces,
    las que entretienen mi sentir
    cuando la mente quiere jugar a escribir
    dirigiendo los sueños,


    Uma excelente sema, Elda.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Cuánta creatividad!
    Me gustó tu historieta versada, llena de matices y con ganas de seguir leyendo...
    Gracias Elda y que se repita!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Los egos pueden ser fáciles de alimentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando el corazón se da cuenta a tiempo y no puede y menos se presta para ser engañado...
    Visionar a tiempo un desenlace es virtuoso antes de meter la pata y salir llena de magulladuras de todo tipo...
    Tu decir es correcto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Olá, Elda
    O teu lindo poema conta uma história muito interessante...
    Às vezes aparecem-nos almas solitárias a quem nos apetece fazer carinho e companhia, mas é preciso o maior cuidado para não cair nas artimanhas...
    Temos que saltar fora enquanto é tempo... 😉

    Desejo bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  16. Como una mariposa de colores, buscas en tu interior aquellas pinturas juveniles que la se nostalgia permite mostrarte, muy bello.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un preciosos poema, querida amiga.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestra amable compañía, sin ella estas letras estarían huérfanas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar