Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.4.19

Se olvidó

Se olvidó que le había olvidado,
y se sentó a esperar
en aquella terraza de los Campos Elíseos
donde tomaba café todas las tardes
a la sombra de un intenso verano.
Pensó en él como si fuera ayer.
Las nubes surgieron en su mente
y el corazón le palpitó tan fuerte,
que los encajes de su escote
se movieron ondulantes
como las olas de un mar sereno.

Su pensamiento se paseó
por tiempos ya pasado,
y su sonrisa y sus ojos brillaron
cual lucero en la noche.

Una mano le acarició el hombro…
-¿Me llamabas?-
pero al volverse nada vio,
solo una niebla baja que ocultaba la calentura del sol.

Se miró al espejo para retocar el maquillaje,
y las huellas de la vida
la devolvió al presente.
                                                                            
Y añoró lo que ya no tenía
                                                                                                   

42 comentarios:

  1. Nostálgico y bello texto que nos hace ver esas personas que pierden la razón del tiempo...rezo para que se aleje de todas las personas. Me ha encantado y entristecido.
    No me canso en reconocer que escribes de maravilla...mis felicitaciones.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fibo por la amabilidad de tu comentario, pero nada de entristecerse. Ciertamente estas cosas en algunas personas puede que existan pero no para siempre, mal comparado es como un dolor de muelas, cuando se saca se acabó el dolor aunque quede el recuerdo, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso poema. Y muy natural. Me ha encantado la frescura que rezuma.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, encantada de que te haya gustado.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay ay ay, que poema más bello, bellísmo diría yo. Una mezcla de nostalgia y esperanza, quizá vana, en busca del tiempo pasado. Me ha encantado de verdad de la verdadera, jeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno si me lo dices así me lo creo, pero ya sabes lo poco crédula que soy en estos asuntos, :))).
      Un abrazo y muchas gracias Josep.

      Eliminar
  4. Pura nostalgia de otra época con una compañía añorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito. La ilusión del que espera, crea una presencia, real o no, pero es un instante que da felicidad.
    Te deseo una feliz semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, la ilusión es una de las cosas más importantes, con ella se puede hacer cualquier cosa, hasta imaginar lo inimaginable.

      Muchas gracias por tu amable lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Elda!

    ¡Que exquisitez de poema, querida amiga! Imagen y poesía van de tu mano acariciando cada metáfora, tú pluma se desliza suavemente como un hilo de agua surcando el cauce seco que en otro tiempo estuvo lleno.
    Es mucho más que bonito, Elda. Quizás uno de los más bellos que te he leído. Te felicito, reina.
    Me ha encantado leerte, siempre es un pacer pasar por esta tu casa donde se respira poesía por los cuatro costados. Gracias por compartir algo tan hermoso.
    Te dejo mi inmensa gratitud por tu huella y mi estima siempre.
    Un abrazo y ten una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Marina por este comentario tan cariñoso que como siempre es un placer leer. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  7. Siempre nos quedará París, los recuerdos, y Casablanca :-).
    Y por supuesto la creatividad para imaginar. Bonito texto Elda.
    Muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu lectura, siempre un placer recibir tu comentario.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  8. Lo real y lo soñado a veces se identifican. Hermoso poema. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Antorelo por tu presencia y lectura.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. No encuentro dónde ponerme como seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo activado lo de seguidores, nada más "mi lista de blogs".
      Gracias.

      Eliminar
  10. Hola, Elda,creo que hubiera sido fantástico para ella si no hubiera recuperado la memoria. Los espejos suelen mostrarme una mujer que no quiere ser yo... 😔 Me consuela saber que a otros también; solo es cuestión de tiempo.
    Como siempre, un placer leerte.
    Apenas tengo tiempo para el blog y estoy echando una ronda de saludos.
    Un abrazOte y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. No será para tanto lo de los espejos, jajaja, a mi me pasa que por mucho que me mire, no me acostumbro a ver lo que veo, ¡cosas de la edad! :))).
      Ya me pasaré de vez en cuando por tu blog, para ver si tienes libro nuevo.

      Muchas gracias por tu recuerdo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Fantásticas y hermosas letras.
    Una dulce y linda nostalgia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, siempre muy placentera tu visita.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Olá, Elda!
    Parabéns poetisa pelo seu poema "Se olvidó", que se incia com estes belos versos:

    Se olvidó que le había olvidado,
    y se sentó a esperar
    en aquella terraza de los Campos Elíseos
    donde tomaba café todas las tardes
    a la sombra de un intenso verano.


    Um ótimo feriado, com alegria e paz.
    Um abraço, Elda.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu lectura, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Elda, ya el sitio es para recordar esos bonitos momentos, la pena es que no fuese real ese toque en el hombro, pero lo bueno es eso, recordar aunque a veces no nos guste ese paso del tiempo, pero tenemos que afrontarlo lo mejor posible ya que no nos queda otra:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar divino, y la historia podría ser perfectamente, y mirarse en el espejo y ver lo que ves, eso si que es lo más real, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura Piruja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Si, hay esos momentos
    lo mejor es quedarse con la belleza de lo mejor que se ha vivido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esos es lo que se hace normalmente.
      Un abrazo Meulen y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  15. Estoy bien entera y plena ¿Y vos contame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que suerte, yo algunas veces estoy rota pero enseguida me recompongo, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Se olvidó que vivía en el presente y se fue al pasado a vivir de nuevo tiempos con su amor, como se suele decir cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Bellas letras, me ha encantado leerte.
    Besos,feliz do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tiempo pasado fue mejor, por lo menos es la perspectiva que ahora tenemos algunos, sobre todo porque éramos jóvenes.
      Muchas gracias Demo por tu lectura.
      Espero que te encuentres mejor de ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Tu poema es puro arte de una verdad presente, leerlo me recuerda también esos momentos de felicidad, precioso Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tienen los buenos recuerdos, siempre te aportan alguna buena sensación.
      Muchas gracias M.Rosario por tu amable lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Al menos por un momento tuvo ese amor a su lado, fue feliz a pesar de la triste situación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu lectura y comentario.
      Un abrazo-

      Eliminar
  19. La nostalgia hace volver sobre las huellas de un pasado palpable en el corazón.

    Muy bellas letras...un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana por la amabilidad de tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. A veces la nostalgia juega malas pasadas puedes sentir hasta las caricias.
    Siempre es un placer pasar a saludarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío de que vengas a leerme.
      Muchas gracias por ello y por tu comentario.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar