Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.11.18

Letras sin voz

*Este amor que se me va,
que noto que se pierde*,
que ya el corazón no es de nadie
solo a mi me pertenece.

Pero algo hay todavía…
es el tic tac de la vida que mece y mece
sin fuego, pero dulce como una caricia.
Es una sutil danza vestida de guiños
que gira y gira,
como el viento en el aire,
la suave brisa, el alba, el ocaso
y una agradable melodía
que me recuerda a ti,
a tu voz,
a tus ojos nocturnos
mimos del corazón libando la noche.

 Y aun así, sin querer,
este amor se me va
y noto que se pierde,
como el humo en la niebla,
como el futuro en el presente,

pero sé que me recuerdas
y quiero que siempre me recuerdes,
aunque no me hables,
aunque estés ausente,
porque si tu me olvidas…
yo, te olvido,
ya que soy un reflejo 
de lo que percibo. 

Este amor que se me va,
que noto que se pierde, ¡y se pierde!
entre sigilosos sueños
que no me pertenecen,
porque no son míos,
son palabras escritas en un océano blanco
de profundidades infinitas donde busco,
 y algunas veces encuentro… 
letras sin voz.
💬

37 comentarios:

  1. Donde hubo fuego, siempre quedará un rescoldo.
    El amor no se va, por lo menos así lo creo yo, quizás se aletargue esperando un reencuentro donde se reavive la llama del amor.
    Un día me has dicho que no podías escribirle al amor, hoy lo has hecho de tal manera, que tus letras sin voz, son como campanillas que repiquetean en mi corazón.
    Un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. No recuerdo lo que te dije, pero diría al único hombre de mi vida, por él cuando ya no estaba, comencé a escribir porque nunca lo había hecho, y a él pertenecía todo lo que escribía, pero después ya me refiero a otros amores, y no quiere decir que sean míos. En fin, un poco de todo después de tanto tiempo, :))).
      Muchas gracias por leerme y por tus cariñosas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas Elda, lo dices tan bien… que uno se queda con el ritmo del verso que asienta la inquietud y la esperanza al mismo tiempo, aunque el desasosiego recrea otros blancos y dispuestos a percibir la mejor respuesta de todo lo añorado y con ese intento de tocar lo reflejado en la ensoñación, la mirada hacia el recuerdo lo ablanda todo y todo lo contempla…siempre un placer leerte…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio. Que si sí, que si no, confundiendo, jajaja.
      Muchas gracias Dionisio, como siempre es un placer leer tus comentarios, y que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El poeta es el único que encuentra palabras sin voz, sentires con ritmo y una especial cadencia en todo lo que se registra en su alma y corazón. Siempre en cuenta el calor de esas brasas a medio apagar.
    la poesía siempre despierta los sentidos.
    Preciosas como siempre, son tus letras.
    Feliz miércoles querida Elda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, las palabras sin voz son las mejores, así no se molesta a nadie y quedan escritas en la memoria de quien las piensa.
      Los amores en general cuando ya no están presentes no se olvidan, pero se enfrían.
      Un abrazo y muchas gracias por siempre estar.

      Eliminar
  4. Cuando ha habido un amor muy grande, es difícil olvidarlo del todo. Olvidar las caricias, las pasiones que un día nos hicieron suspirar. Pero si uno está abierto de corazón y mente, puede haber más. El amor y el deseo están ahí fuera, solo hay que salir a buscarlos.

    Qué bonitos versos preciosa, siempre es un placer dejarme envolver por ellos y soñar... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que no se olvida del todo, pero en los poemas, bajo mi punto de vista siempre se exagera o se adorna un poco, sino serían muy aburridos y empalagosos, jajaja.
      Muchas gracias Lua, es un gran placer tu visita.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Nunca se olvida un amor.
    Es realmente precioso tu poema.
    Un beso y felices días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, encantada siempre de "verte" y siempre tan discreta y cariñosa.
      Un placer que vengas a leerme.
      Un beso y buen día.

      Eliminar
  6. Hola Elda, una de las cosas buenas del amor e incluso del desamor es que sin duda deparan versos, escritos, textos, poemas, libros o películas inolvidables. Tus letras lo demuestran una vez más. Creo además que lo importante de los recuerdos en positivo a los que te refieres es mantenerlos vivos; si los olvidamos, quizás olvidemos quienes somos.
    Un abrazo y felicidades por lo bien que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que todos os habéis quedado con el "yo te olvido", es lo que se procura cuando la persona opuesta te olvida, ahora si eso se consigue o no, ya es otro cantar.
      Y es que en los poemas románticos de los que no me salgo, porque los demás temas no me inspiran, yo comprendo que son una pesadez, jajaja.
      Muchas gracias Miguel, es un halago inmenso que tú, una pluma genial, me digas eso.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  7. Que bonito poema, que bien sabes decir esos sentimientos que no sabemos por qué, pero no se olvidan. Y como dices tú, los sentimientos de él, te mantienen en espera y esperanza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa. Tus poemas tan bellos sin cuento, los míos siempre llevan un poco de cuento aunque en el trasfondo tengan una gota de realidad entre tanta palabrería.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  8. El amor nunca se pierde ni desaparece mientras esté presente en nuestra memoria, del mismo modo que nadie deja de existir mientras se le recuerde.
    A las letras se les debe poner voz, si no ¿para qué sirven?
    Cuando un poema me gusta, lo vuelvo a leer para intentar asimilar su mensaje. Este lo he leído tres veces y no porque no lo entendiera sino para disfrutarlo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay pensamientos a los que no se les ponen voz, yo encuentro muchas palabras que no dejo sonar, jajaja.
      Muchas gracias Josep por esas lecturas, me alegro si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El amor correspondido nos pone en un estado de exaltación tal, que no hay versos suficientes para manifestarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amores y desamores dan para mucho aunque al final todo lo que se escribe sea parecido, como pasa con las canciones.
      Muchas gracias por tu comentario Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Versos llenos de nostalgia, de amor que no podemos olvidar, la verdad que late en nuestro corazón y que invade la razón y que trasciende lo que somos y va más allá de la pasión. Hermosos versos que ha sido un placer leerlos y e irlos recreándo en nuestro fuero intrerno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío Francisca que vengas a leerme y dejes tu hermoso comentario.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Elda!

    Querida amiga, tus lindos poemas llegan al alma, los bordas como esa sutil danza que tu pluma pone en moviendo muy ágilmente con perfecta maestría que el lector siente esa sensación de una agridulce y sensible musicalidad que nos embelesa.
    Gracias y felicitaciones por tu hacer bonito. Expresas divinamente ese sentimiento amoroso que solo a ti te pertenece, que nunca se pierda. Es hermoso recordar.

    Siempre es un inmenso placer pasar a leerte.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo grande. Y ten un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina por tus comentarios siempre tan cariñosos y amables.
      Es un gusto leerte todo lo que escribes, lo mismo por aquí, que en tus prosas y poemas.
      Un placer y un cálido abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Elda, y que palabras sin voz tan bonitas, se dice, que donde hubo un amor verdadero nunca muere del todo, siempre queda esos rescoldos que en cualquier momento puede volver a surgir la llama y siendo tan bonito es lo que se merece.
    Gracias siempre por acompañarme:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerme y por tus lindas palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Elda , para sentir el amor como tu lo has descrito no hace falta , que tenga voz , ya que con el sentimiento y los gestos si son correspondidos sobra todo lo demás , te deseo una feliz noche amiga mía , y una feliz semana , besos de flor.
    Pd , Un poema bello de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias por venir a leerme y dejar tus bellas letras en este rinconcito.
      Un beso y buena semana.

      Eliminar
  15. Boa noite, Elda,
    o amor perdido sempre foi e será sempre elevado tema para a poesia. A amiga poeta soube explorar esse sentimento com maestria.
    Uma ótima semana.
    Um abraço
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu lectura. Siempre un placer contar con tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No tengo perdón, estar tanto tiempo sin leerte es pecado para mis sentidos.
    Te felicito y admiro.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada por que preocuparse, no está bien hacerlo por compromiso sino cuando a uno le sale, y yo estoy encantada de tu visita y tu comentario tan elogioso.
      Un abrazo Fina y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Con la delicadeza de siempre...

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso, lleno de sentimiento a flor de piel, imposible no sentirse socio ante semejante proclama. Aunque yo creo que nunca serás una vagabunda de las letras, que estás últimas tienen voz. Las letras siempre han sido trozos de poesía y los trozos de poesía siempre son parte de un poema. Y con tu forma de escribir has interpretado con claridad este mensaje de la literatura. Quedarse con el sentimiento abrochado al corazón, (aún en soledad) es la permanencia de la esperanza, en nuestra vida. Y sé que vos lo entendés de esa manera.

    No olvidar que siempre un beso de amor ahoga la voz de la razón. Y esa voz ahogada termina siendo prestada a quienes leemos cada uno de tus poemas.

    Perdón por lo extenso del comentario.

    No dejes de escribir nunca.

    Un beso grande y sonreí, que de eso se trata también la vida... de sonreír.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por tu hermoso comentario que he leído con mucho gusto.
      Sonreír es el gesto más amable que tenemos las personas, y es lo que menos trabajo cuesta pues sale solo.
      Con una amplia sonrisa te agradezco nuevamente tu palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  19. El amor jamás podrá partir del corazón, el vive en el, vive ya que sentimos su latir, vive por ser nuestro, vive para ser feliz aunque el tiempo lo cierre en en la más triste soledad, desde allí nos guiña un ojo, y la ternura nos llega como agua de manantial, hermosísimo Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias M. del Rosario por tus encantadoras palabras.
    Siempre un placer tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar