Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.11.18

Indiferencia

Siento tanta indiferencia
cuando me hablas
por los caminos del viento,
que yo misma me sorprendo
de este increíble sentimiento.
Pienso en ti y quedo fría,
ni una sensación ni un latido
que exprese que me emocionaba
tu verbo hablado, escrito, tu poesía.

No me gusta esta sensación 
de indiferencia,
es como si me encontrara vacía 
como si algo hubiera muerto,
como si mi vestido de besos
se hubiera roto,
como si una noche eterna
aleteara alrededor mía
mientras los cuervos 
picotean en mis sueños,
en mis fantasías.

El cielo está espléndido de luz
y yo, crepuscular e indiferente
sentada en el regazo de la tarde,
fría, tranquila, 
acunada por la indiferencia
mientras el día cae sobre el horizonte.
💤

42 comentarios:

  1. Cuando el sentimiento se transforma en indiferencia, es que ya no queda nada y quizás se encuentre la liberación buscada y deseada.
    Eres poeta, amiga mía, yo no sabría escribir sobre la indiferencia, ya sabes como me aferro al pasado y si me sacas de ahí, soy incapaz de escribir dos letras, te admiro.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. La indiferencia creo que es una ausencia de sentimiento, con lo cual si alguien, sea quien sea, molesta, pues verdaderamente debe de ser una liberación si se llega a ese punto.
      Ya veo que te aferras al pasado, pero no está bien, pues de esa manera nunca podrás disfrutar plenamente el presente. El pasado, pasado está, ya no cuenta, nada más que para recordar a las ausencia pero sin pena.
      Podrías escribir cualquier cosa, y por ello no serías infiel a los recuerdos.
      Un cálido abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola Elda, la vida a veces nos hace llegar a ese punto de no sentir nada por esas personas, sentir esa indiferencia, pero para llegar a eso que no nos habrán echo verdad?, vale la pena dejar de lado a esas personas, ya que lo único que aportan es daño y para daño ya nos viene solo sin pedirlo, maravilloso como siempre tu poema, una delicia leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se podría llegar simplemente si esa persona o cualquier cosa de lo que te rodea te deja de interesar.
      Muchas gracias Piruja por la lectura.
      Besos.

      Eliminar
  3. Cuando aparece indiferencia aunque no guste esa sensación, nos dice que algo está cambiando y puede ser para bien.
    ¡¡¡FELIZ DÍA!!!
    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Dejado está, :)))
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Agradecida por tus letras.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Elda, las tres zzz finales me han encantado, ja,ja,ja.

    La verdad es que cuando nos llega esa sensación de indiferencia hacia una persona, una actividad, o cualquier otra cosa, lo apropiado es o bien olvidarnos de ello, o bien tomar un descanso hasta recuperar esas nuevas ilusiones que muchas veces aparecen solas y sin darnos cuenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y a mi encanta como te fijas en los detalles.
      Sí, tienes toda la razón, creo que esa sensación de indiferencia por cualquier cosa, puede cambiar y volver a producir un interés.
      Muchas gracias Miguel, son muy placenteros tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Elda.. No se muy bien si la Indiferencia es fruto del desamor, en cualquier caso si es fruto de la pérdida de ilusión, y sin ilusión mejor olvidarse..
    Pero me encanta como es habitual en ti como lo expresas, con esa facilidad y al tiempo con esa delicadeza, eres única..
    Un abrazo grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. La indiferencia me parece a mi que es un desinterés por cualquier cosa, o persona, aunque esa sensación puede cambiar, lo mismo que la ilusión...
      Eres muy amable con lo que escribo, y te lo agradezco muchísimo porque me sirve de acicate para cuando me llega el desinterés...
      Un cálido abrazo, y que la ilusión nunca se te pierda.

      Eliminar
  8. Si existe indiferencia, quizás sea mejor tratar de olvidar.
    Muy buen poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que es más o menos lo mismo.
      Muchas gracias Amalia por tus lecturas siempre tan amables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La indiferencia es un sentimiento que nos muestra lo que no queremos, pero muchas veces suele pasar que estamos recordando, y solo eso es lo que nos hace indiferentes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras recordamos que algo nos es indiferente, quizás es porque no lo tenemos olvidado.
      Muchas gracias María del Rosario por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¿Quién dijo que lo triste no puede ser bello? Aquí tenemos un ejemplo de belleza poética a base de pesadumbre y melancolía. Sentir indiferencia o apatía, no siempre es malo; puede ser el resultado de un desamor o de una desilusión. Pero en esta vida siempre, o casi siempre, acabamos recuperándonos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la indiferencia es lo peor que se puede sentir hacia algo o alguien, y diciendo esto me recuerdo de eso que se dice: prefiero que hablen mal de mi, a que no hablen, :))).
      Pero sí, todo es recuperable, menos la salud cuando se pierde definitivamente, y la muerte...
      Muchas gracias Josep, un abrazo.

      Eliminar
  11. Si yo fuera un médico diría que la indiferencia es el primer síntoma de que hemos superado la enfermedad, que ya estamos, por fin, curados. Aunque sentir el vacío es aún algo parecido a una secuela. En definitiva, buen poema aunque sea un canto al amor muerto, ha sido un placer leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska por tu opinión y comentario, placer el mío por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hermoso poema, montado sobre una de las peores cosas del ser humano "la indiferencia", doloroso y significativo, me encantó. Principalmente esta frase "...yo, crepuscular e indiferente, sentada en el regazo de la tarde", nada es tan crepuscular, ni indiferente.

    Triste sensación la indiferencia, por la cual, el que es pasible de esta actitud debe luchar para no quedar devastado y solo de él depende.

    Lo opuesto al amor no es el odio es la indiferencia. lo opuesto a la fe no es la herejía, sino la indiferencia, lo opuesto a la belleza no es la fealdad, es tan solo indiferencia...y lo contrario a la vida tampoco es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte.

    Aveces pienso que una errónea pasión , es mejor que la indiferencia.

    Un beso enorme

    Juan

    Otro si digo: Te dejo mi mail personal jcolariaga@gmail.com, cuando tengas un minuto de tu tiempo, me agradaría te pongas en contacto para realizarte una consulta sobre tu blog, (nada importante, tan solo una curiosidad).

    Desde ya muchas gracias. Un cariño más.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Juan, sobre todo en que lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia, porque ella, ni siquiera es un sentimiento.
      Aquí filosofando con la cuestión, jajaja.
      Muchas gracias Juan por tu comentario tan expresivo.
      Un abrazo.

      Dentro de un momento me pongo en contacto...

      Eliminar
  13. "La indiferencia creo que es una ausencia de sentimiento, con lo cual si alguien, sea quien sea, molesta, pues verdaderamente debe de ser una liberación si se llega a ese punto."

    ¡Touché!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  14. Cuando el sentimiento de indiferencia florece, creo que ha sido abononado por un reguero de decepciones. Lo veo como una auténtica liberación porque ya no hay vuelta atrás.
    Me gustó muchìsimo, EldA
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho sí te ha gustado Pilar.
      Siempre es un placer si me lees.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Elda!

    Nos dejas un bello poema, sentido, profundo con ese sabor a melancolía que expresa esa forma de pasar, si pasar de esa persona que no suma, sino que resta nuestra personalidad
    nuestra felicidad, nuestra vida.
    En ese caso la indiferencia está bien o me parece, es cerrar la puerta del corazón dolido.
    Y es que cuando alguien nos lastima, aunque el cielo esté esplendido, en el alma nada brilla.
    Necesitamos a nuestro lado personas que reflejen luz y calor, que sapan tocar el alma y reír el corazón, de contento.
    Me ha encantado leerte, son un encanto tus letras, gracias, siempre es un placer.
    Te dejo mi abrazo largo y fraterno, mi gratitud por tu huella y estima siempre.

    Ten un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu espléndido comentario.
      Cuando uno habla de indiferencia quizás en lo más profundo, el sentimiento pueda ser de despecho, lo he pensado ahora mismo y en algunos casos no creo que vaya muy descaminada. De todas las formas, el resultado será según piense cada cual, :))).
      Un placer Marina y un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues no sé si indiferencia o despecho..., según tú! En la mayoría de los casos, creo, no niego que sean otros sentimientos los que imperen en un principio, despecho y demás, pero cuando se instala la indiferencia. ¡En piedra berroqueña queda!

      Abrazos Elda. (Siempre tan reflexiva)

      Eliminar
    3. Puede ser, aunque también pudiera quedar una mala sensación momentánea como digo en el poemilla:
      es como si me encontrara vacía
      como si algo hubiera muerto,
      como si mi vestido de besos
      se hubiera roto.
      Bueno lo del vestido de besos, es un adorno, jajaja.
      De cualquier forma tendré cuidado para no hacer sentir esa sensación con algunas personas, porque con otras, me es "indiferente" :))))
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Creo que a veces el corazón se cansa de sufrir y nos quedamos en esa sensación de vacío. Lo expresas muy bien en tu poema, he vivido algo similar después de una desilusión, no siempre de amor, algunas veces de amistad que me ha herido.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Elda, nos dejas en ésta entrega un estado de ánimo sumamente bajo con tal indiferencia como si un tractor cruzase el predio por el aire sin efectos…indiferente la acción sin huella y con ese vacío “que los cuervos picotean en los sueños y fantasías”…pero algo nos dice que sólo es un paréntesis una toma de realidad que a lo insensible mece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Has retratado de manera magistral la indiferencia. Me gusta cuando dices: "Es como si mi vestido de besos, se hubiera roto" Y es que cuando ya no hay besos, uno se queda desnudo de afectos y aparece la indiferencia.
    Bello poema, querida, Elda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ...como si una noche eterna
    aleteara alrededor mía
    mientras los cuervos
    picotean en mis sueños,
    en mis fantasías...

    Un bello y profundo poema.
    Hay noches oscuras que parecen eternas.

    Te dejo un fuerte abrazo querida Elda y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  21. Jugando con el título: es imposible sentirse indiferente, y dormirse, como tu lo has hecho, ante tan bello poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es doloroso sentirse ignorado, la indiferencia es cruel y despiadada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mientras tus versos van danzando delicados y de puntillas, se subyacen grandes verdades que se clavan como alfileres. Si ese desinterés es hacía alguien que nos molestaba, en verdad es un regalo. Y si la indiferencia es hacía alguien que nos gustaba... es irremediablemente la antesala del final.

    Besos Elda, qué placer es leerte :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias M. Rosa, Dionisio, Mari Paz, Adriana, Manuel, Rafael y Lua, por vuestras lecturas y amables palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Si algo nos deja de hacer sentido en esa mirada profunda que se busca retroalimentación entonces bien esa indiferencia, que ya nos deja libre para abrir nuevas puertas...
    Así es.
    Abrazos.

    ResponderEliminar