Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.10.18

Cuantas veces...


Cuantas veces pensé en ti sin conocerte,
¿o quizás te conocía sin verte?,
o te había visto distraída,
o quizás te vi en la luna de junio 
cuando el verano comienza
entre los trigales verdes.
O tal vez te sentí bailando en abril
con las manos en mi cintura,
con tu mirada de azules campanillas
que sonaba al son de la música,
coloreando mi otoño enamorado.

Te imaginé y vi el sol y la selva,
te parecías a todas las estaciones
con tu aroma a hierba verde, a melaza,
a castañas, a nueces.
Tus labios ebrios de sed
y en tu mirada todos los colores,
colores que se diluían en ese momento
que la tarde pierde su nombre.

¿Quién eras, quién eres?
¿dónde habitas que siempre surges
cuando estoy linealmente anodina?.
Te pareces a la palabra imaginación,
una isla vacía donde te intuyo
desnudo de estrellas, pero iluminado,
con la pluma y un papel en la mano
mientras me seduces con atención
y  con tus ojos color del mundo,
donde se encierran todas las letras
de los amores idealizados.

44 comentarios:

  1. Precioso Elda, ahora bien, si encuentras a alguien así en la vida, ya sea persona, animal o cosa, preséntamela que me la quedo o incluso me lo quedo, ja,ja,ja. Es lo que tiene el idealizar a los demás, ¿no?. Un gran abrazo y gracias por tus inconfundibles letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes, son exageraciones del pensamientos, algún adorno para poder digerir la poesía... Pero sí, idealizar a las personas es un error grave, jajaja.
      Muchas gracias Miguel por tu simpático comentario que leo con mucho agrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elda.. Nuestra imaginación a veces hace que deseemos algo ideal, cuando lo encontramos lo idealizamos, pero hay ocasiones que la realidad supera la imaginación. Pero eso es el amor, y el amor se convierte en deseo. No te parece..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Tú crees que la realidad supera la imaginación...? creo que en muy poquitos casos, normalmente se idealiza a quien no tiene ideal, pero cuando se escribe todo puede ser...
      Muchas gracias por siempre estar Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un poema maravilloso Elda, lleno de sueños y lirismos, donde palpitan los versos en una imaginación que salen del alma y se expanden por el aire.
    Muchas veces idealizamos a personas y soñamos el paraiso con ellas...

    Mi cariño con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Angeles que leo y te agradezco con mucho cariño.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, qué decir de este poema tan bello y a la vez natural donde uno se pregunta: ¿seré yo el destinatario de tanto bueno? Jajajajaja… Es broma.

    Pero hay que reconocer que tanta dulzura no puede quedarse en un simple juego de palabras… poéticas. Que algo de real, destinatario, ha de haber!

    La imagen, sugerente, y acorde con la esencia del poema.

    Abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Ernesto.
      Siempre puede haber un destinatario aunque solo sea para el momento, pero últimamente ya me cuesta trabajo encontrarlo y que me inspire, creo que es la edad jajaja.
      Un abrazo Ernesto y muchas gracias por la lectura.

      Eliminar
  5. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y nuestra mente se encarga de dárnosla, esperando hallar la felicidad en algún rincón de nuesra existencia.
    Bellísimo poema, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep por tu lectura, siempre es un gusto encontrarte entre mis humildes letras.
      Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Me ha recordado a mi poema de "Brisa, ese ente", que por cierto me ha desaparecido hoy del bloc,como por arte de magia. Menos mal que lO tengo registrada.
    Y por supuesto este poema es hermoso, etéreo, mágico...mi felicitación.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo de buena noche Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío que vengas a leerme Carmen.
      Siento lo de tu blog, de momento a mi nunca me ha pasado nada con él.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Ha veces creamos ideas, imaginamos seres que pasan a formar parte de nuestra galería de ilusiones... y quién te dice que tal vez un día se hagan realidad. Bello poema, me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realidad, difícilmente pero mientras se escribe se divaga por lugares inesperados, :)))
      Muchas gracias Maria Rosa, es un placer contar con tus lecturas tan amables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Elda.
    Precioso poema lleno de amor y sueños... y es que soñar no cuesta dinero... a veces es necesario soñar e imaginar momentos tan bellos como los que describes en tus versos.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es lo mejor Piedad, pero despiertos porque sino pueden ser pesadillas, :))).
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. Pensar Elda, como lo haces con delicada habilidad, en todo aquello que nos hace ver lo mejor y nos predispone a él... es o siempre será oportuno y a veces necesario para tocar ese instante mágico del bien ansiado, romanticismo acorde…Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu parecer Dionisio, siempre es un placer leer tus regios comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. E como disse Schopenhauer: "a arte é uma flor nascida no caminho da nossa vida e que se desenvolve para suavizá-la". Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas veces los sueños nos hacen vivir una historia de amor tan bella, yo creo que muchas noches soñamos con ese amor soñado, me encanto querida Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. del Rosario. Así es, los sueños nos hacen vivir historias que nada tienen que ver, quizás, con uno mismo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un poema lleno de dulzura y bellísimo.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, es un placer muy grande que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Siempre en línea ascendente sin dejar de ser tú.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo¡¡, Ahí voy, siempre con el mismo rollo romántico, jajaja.
      Me alegra mucho encontrarte de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Comienzo manifestando mi admiración por la nueva presentación de tu blog que es un encanto y recuerda a un sueño maravilloso.

    Creo que ella es la inspiración que te acompaña y surge en cualquier momento de un modo espontáneo. Te deseo lo mejor para esta semana que está ya finalizando, un abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska por tus amables palabras, es un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un poema que es una maravilla. Te felicito. Ya te han dicho mil cosas bellas, que no sabría, qué más agregar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me encanta, es si te ha gustado, lo demás no importa, jajaja.
      Muchas gracias Sara, es un placer.
      Besos.

      Eliminar
  16. conocerlo sin siquiera haberlo visto
    la maravilla de la mente y lo que podemos hacer con ella
    Buen sábado en balance con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer sin haberlo visto, que magia ¿no?, si ni siquiera se llega a conocer del todo, conociendo, lo mismo a la mujer que al hombre, jajaja.
      Muchas gracias RE por pasarte por aquí.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  17. Todas llevamos en nuestro interior un ideal de hombre, me imagino que a ellos les ocurre lo mismo cuando descubren el amor.
    No hay razón que justifique el que, cuando lo encuentras, sepamos de antemano que es él.
    Sin conocerlo, yo lo buscaba. ¡Precioso poema!
    Agradecida por tus letras y buenos deseos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, la imaginación es muy poderosa y de ella puede salir cualquier cosa, lo bueno sería que siempre fuera de una forma positiva para que la vida transcurra con agrado.
      Muchas gracias por tu lectura, un abrazo y que disfrutes este domingo de otoño, que ya sé que no te gusta mucho, te pasa lo que a mí, también me recuerda la decadencia...

      Eliminar
  18. LA linea de los ensueños te rodean fecunda y se hacen hilos poderoso en la frescura de las frases poéticas...
    Tido fluye así, amor a la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu lectura y tu hermoso comentario.
      Besos.

      Eliminar
  19. Elda que preciosidad... escribes realmente muy hermoso, venía a devolverte la visita y agradecerte que pasaras por mi rinconcito, pero me han enamorado tus versos y tu espacio.

    Con tu permiso aquí me quedo, para seguirte y poder continuar visitándote/leyéndote.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Te añado a mi blogroll :) no he encontrado tu gadget de seguidores...) Besitos guapísima ♡

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lua, muy encantada de tu lectura y tu amable comentario, y encantada igualmente de recibirte en cualquier momento. Yo ya te añadí a mi blog después de leer la fantástica historia que escribiste...
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Elda en este hermoso poema están encerrados en sus versos un mundo de sueños con ese alguien a quien idealizamos y convertimos en nuestro aliado.
    Una historia de amor encerrada en un sueño.
    Mucha sensibilidad nos brindas con este poema .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu opinión, siempre un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Las estrellas encandilan tus letras, Abril seduce por su belleza, y tu allí, sientes, imaginas y sueñas nuevamente en profundidad, excelente Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar