Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

19.9.18

Mientras el sol besa las nubes


Se acerca el otoño,
pero hoy percibo aromas de primavera
que me perfuman de esencias.

El sol besa las nubes,
y mientras las viste de plata, se diluyen
como se diluye mi corazón que las contemplan.

Me dejo llevar por la ensoñación de mi pupila,
y desde mi ventana,
alzo el vuelo abarcando la naturaleza.

Planeo el monte de robledales;
al azar anido y, sueño amores.

Cargada de armonía,
espero al jilguero que picotea en mi corazón.
Oigo las notas de su canto pero… no se acerca.
Llora mi sentimiento cuando se aleja,
él tiene otro nido donde le esperan.

Una nube azul escarlata, cierra el sol
y abre mis ojos a la realidad de mi ventana.

Brilla el monte:
serenidad,
nostalgia,
soledad,
silencio,
¡tanto silencio!, 
que oigo los latidos de mis pensamientos.


25 comentarios:

  1. El silencio es como otra dimensión donde las cosas adquieren volumen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema, vas pintando el sollozo de la tarde con tus versos, y es real; el otoño y la primavera se parecen bastante. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Quizás ese jilguero, allá en la distancia, también piense en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Poema de otoño... Palabras sentidas...

    Bonito canto a la vida!

    Abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda, es tan bonito el título de esta entrada que en sí mismo ya es un micropoema. Espero que este otoño sea tan fructífero e inspirado como las letras que nos regalas hoy.
    Un abrazo y encantado de volver a leer en este espacio tan cálido.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elda.. Precioso poema, siempre limpio y cristalino.. Hay los amores imposibles, cuantos amores hemos sentido, que tenemos que conformarnos a que solo sean amores platónicos.. Pero al final son amores que siempre ilusionan, aunque solo sea en nuestra imaginación..
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  7. Es la soledad
    del alma
    del poema que leemos
    lo que nos lleva
    al silencio.
    Lo sentimos
    todo nuestro.

    Es un río caudaloso
    que nutre nuestras riberas.
    Es un instante dichoso.

    Perdona la improvisación de mi comentario de hoy. Mis versos no son mejores y lo siento: porqure este poema bien merece un comentario más cualificado. Lo hago con buena fe y espero que no lo tengas en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No pasa nada, es que desactivo la cuenta de vez en cuando y me doy unas vacaciones de este lugar, jajaja. La verdad que aunque esté activada, no participo a penas.
      Gracias bella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me voy de tu espacio con las imágenes-sentimientos, o viceversa, que tan maravillosamente bien describes y nos haces partícipes.
    Un beso, Elda

    ResponderEliminar
  10. el silencio cobra vida entre estos versos, es ese latir del descontento que inunda el espacio que rodea ese corazón desangelado.
    Un placer pasar a leer este poema Elda.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Bellas palabras de nostalgia y esperanza, nostalgia por lo que dejamos atrás y esperanza por la nueva estación que nos abre las puertas. Pero el corazón sigue latiendo y la vida sigue adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elda, un precioso poema como todos los que nos dejas pero lleno de añoranza por ese amor que no llega, dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza asique hay que hacer eso, llega una nueva estación muy deseada el Otoño que seguro nos inunda con esa gran paleta de colores ocres que me encanta, a ver si nos trae cosas bonitas como lo es el.

    Muchas gracias por tu cariñoso comentario:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta serenidad percibes y nos muestras en esta entrega Elda… aunque entre sus pliegues la ausencia tiña de melancolía y acaso el jilguero no anide y por instantes todo se trastoque, pero siempre queda ese galán de noche que en estos umbrales del otoño nos ofrece su mejor esencia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Somos como las estaciones, nos renovamos en cada una de ellas
    nunca seremos los mismos , vamos mutando ,aunque a veces el corazón porfía
    le gana al paso del tiempo pues se queda prendido ahí...es dulce extrañar cuando
    nos trae colores y sabores buenos al recuerdo y nos alimenta para seguir esperando
    o que el corazón se rejuvenezca y siga latiendo en el color de la Tierra que nos enseña a energizarse y como las semillas volver luego a brotar...

    Gracias estimada, por mi casa todo bien

    te dejo un abrazo...buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Elda.
    No sé qué decir que no te hayan dicho ya... un precioso poema lleno de encantos en todas sus palabras que me han dejado sin las mías...
    Silencio y ausencia por mi parte en estas últimas semanas que me han apartado de los blogs, pero no he tenido inspiración ni para comentar... pues ya sabes que no estoy pasando por buenos momentos. No por eso me olvido de mis amigos/as y agradezco de todo corazón vuestras visitas y comentarios, los cuales me hacen muy feliz.

    Te dejo un fuerte abrazo con cariño y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  16. Me maravillan tus letras y esa paz que rezuman aun estando revueltas.
    Siempre es un placer. De corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla pintas querida Elda, si ronronea mi corazón con tu poema, me debilita los recuerdos malos, y hace latir aquellos que me dieron felicidad, me siento en primavera bella.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy agradecida por vuestras palabras que recojo con mucho cariño. Siempre un placer encontraros en este rinconcito.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  19. Bien, bien Elda, precioso ese latir de sentimientos, que también hacen latir un poco los nuestros.

    Me ha encantado y siempre es un inmenso placer leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, el placer es mío al contar con tu lectura y tus hermosos comentarios.
      Besos.

      Eliminar