Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

23.5.18

Caen de mis dedos

Versos en rojo, de Charles Baudelaire,
perteneciente a un reto en un portal de poesía...
***
*
Caen de mis dedos palabras de amor
en el silencio de la noche, 
y las dejo navegar 
en el velero de la imaginación.

Empezaré esta vez,
aunque no sirva de nada,
por la belleza que es infancia y madurez,
dos partes de la vida
que en el corazón llevo tatuadas,
y ahora, sueños prohibidos me provocan
y me llenan de ilusión la mirada.

Con balanceo suave y perezoso
me deslizo ante sus ojos de miel,
ciegos a mi contoneo sinuoso
pues su mirada está prendida en otra piel
que acaricia las diversas bellezas 
que hay en su crepúsculo dorado, 
donde yo quisiera perderme, y aparecer
abrazada a su perfume de clavel y nardo. 

Pero, cuando la vela al viento apaga mis sueños,
la realidad se enciende, 
y es la imaginación quien le persigue
con mi voz cantando amores,
el único canto que brota de mis letras privadas...
de otros sabores.


35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, mas que nada es un jueguecillo donde se entretiene uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Éste florecer de mayo Elda, emerge tu verso de amor alegre y sereno, cual si fuera real ese pensamiento, de ser y seguir siendo niña en el crecer descubriendo, todo ese bien que se alienta desde el más audaz de los sueños, aún no tangibles pero si presentes en ese ideal del ser que nada da por imposible ya que todo está y depende de uno mismo…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por tu tiempo y por tu comentario que como siempre es hermoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda, que bonitos son esos retos donde se permite jugar con las palabras y con ellas, jugar con las emociones. En este caso con crepúsculos, perfumes y letras privadas, el reto te ha quedado genial. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que son muy entretenidos, aunque yo creo que hago trampa, primero escribo todo lo que se me ocurre, y luego adapto los versos del poeta que sea, con lo cual me resulta más fácil, jajaja; no se si los demás lo harán así.
      Muchas gracias por leerme Miguel.

      Eliminar
  4. Hola Elda, te ha quedado de sobresaliente, como sabes con tu pluma deslizar bellas letras para deleite nuestro.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deleite es mío de poder contar con tu lectura Conchi.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimada amiga... Lo has bordado, ya que aunque parezca fácil, el darle sentido a esos versos obligados, y de forma tan linda como tu lo has hecho, tiene mucho mérito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Manuel, y siempre es un placer encontrarte por este rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Te doy mi palabra, que hay veces que te leo y te releo, quiero extraer una frase, o una estrofa del poema, a modo de título y hacer el comentario a partir de esa frase, pero no puedo, no puedo escoger, del principio al fin es la perfección de la sencillez de la esencia de la poesía.
    La belleza empieza en al la infancia, pero nuestra trayectoria en la vida hace que la belleza sea más y mejor en la madurez..
    Tu tienes los ojos de color miel, ese pardo claro que se ilumina como un calidoscopio con la luz del sol.. Que maravilla, me encanta ese color de ojos.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que eres un poeta con esto que has escrito, ¿o también es la letra de una canción?.
      Muchas gracias Llorenç por la amabilidad de tus palabras que siempre es un placer leerlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso reto. Te ha quedado brillante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Amalia, muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡¡Que bueno!!

    un placer leerte. Hay que tener pasta e imaginación para lograr, desde Charles Baudelaire, tan buena poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, si te digo la verdad no conocía ni de nombre a este poeta...
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Olá Elda é preciso ser POETA com letras maiúsculas, para fazer tão lindos versos neste reto.
    Parabéns amiga amei.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leah, tu que eres una artista no te costaría nada hacer lo mismo.
      Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hermoso reto, pintado con tus letras de oro quedo. Más imaginación en el corazón y más poesía viviente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras M. del Rosario, siempre es un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un sentir que fluye a través de esos versos prestados...tejiendo esos sueños...
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu lectura.
      Siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda, la niñez y la madurez son muy similares en cierto modo ya que una es el comienzo de la vida y la otra el ocaso de la misma "volviendo" a esa niñez, con tu precioso poema, es difícil quedarse solo con una estrofa ya que todo es un deleite al leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, yo que ya estoy en la segunda infancia, jajaja, lo noto aunque los gustos no son los mismos, y las ganas tampoco :))).
      Muchas gracias Piruja por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No puedo más que aplaudir esta perfecta combinación de versos. Si no es tarea fácil escribir poemas como los tuyos, más difícil todavía debe ser intercalar los de otro poeta como el mismísimo Baudelaire. El resultado ha sido un poema muy bello. Y gran parte de él se debe a tu pluma, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Josep, y te doy las gracias por tu opinión, pero no es tan difícil, seguramente tu lo harías mejor con tu buena retórica...
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Si te decides a retar a alguien, yo me pondré a la cola, y cuando esté cerca volveré otra vez con disimulo y de puntillas a la cola, porque con poemas y versos me hacías polvo.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que exagerado, no es para tanto ni mucho menos, pero te lo agradezco infinitamente.
      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
  15. Sonrio leyemdo el comentario de nuestro queridp Rafa yo haría lo mismo
    eres tremenda de dulce besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, tiene mucha guasa Rafa, jajaja.
      Muchas gracias bella, un abrazo.

      Eliminar
  16. Olá, Elda!
    É com satisfação que venho sempre a estes espaço de poesia. Aqui leio poemas belíssimos como este, do qual destaco estes belos versos:

    dos partes de la vida
    que en el corazón llevo tatuadas,
    y ahora, sueños prohibidos me provocan
    y me llenan de ilusión la mirada
    .

    Um excelente domingo, com alegria e paz e inspiração.
    Beijo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por el regalo de tu lectura y comentario.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  17. Las letras que hoy aparecen en tu entrada son bonitas y alentadoras, y se ve que en ti dejan lo mejor de los sentimientos, aunque no siempre sale lo que se persigue, pero da gusto leerte porque a todos nos atraen los sueños, las vivencias, y como no el amor que hemos sentido o que permanece en nosotras. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita Lola. Muchas gracias por la lectura y tu hermoso comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Ay que bonito juego de versos! Me encantan, eres genial con tus letras, Elda. Felicidades.

    Te dejo un beso y mi gratitud.

    ResponderEliminar