Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

5.3.18

Si en realidad, eres un cuento


¿Por qué me mantengo atenta?
si en realidad eres un cuento,
y sin embargo permanezco en la encrucijada
que yo mismo he querido dibujar,
esperando un tren que ya pasó
por el punto donde me encuentro,
perenne como abeto azul
aunque queme el sol o haga viento.
Nada que hacer, nada que ver
aun con los ojos bien abiertos.

Alguna vez vi tus huellas floridas,
pero han quedado borradas en la distancia.
Hoy, el camino es solitario
y todo entero para mi, 
solamente tengo que borrarte 
del papel donde escribo,
limar las arista de un corazón herido 
y adornar de flores el minutero del reloj
mientras el tiempo se lleva las hora.

Hoy cuando escribía estas letras sin dirección,
busqué palabras errantes para nombrarte,
pero olvidé tu nombre…
porque en realidad eres un cuento,
un cuento adorable
en las páginas de mi mente.

💫

32 comentarios:

  1. Hola Elda.. Un cuento según quien tiene muchas definiciones una de ellas dice que el cuento es una narración breve que por mucho que se apoye en un suceder real, revela siempre la imaginación de un narrador individual. Y sigue mas. pero un cuento para mi es una ilusión que uno mismo se construye. Aunque aveces es una realidad que se escapa y se convierte en esa ilusión que queda en las paginas de la mente..
    Precioso poema entre la ilusión y la realidad.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida es un cuento y los cuentos cuentos son, aunque en la realidad, esos cuentos más duros son...Como más o menos dijo Calderón con los sueños y la vida.Sigamos pasando las páginas de esos cuentos por tu mente, para nuestro deleite.
    Feliz semana.
    Un beso Elda.

    ResponderEliminar
  3. Que siga y siga el latido, Elda, embridado en ese cuento, que acaso sea el argumento para paliar los instantes de silencio y salir a su encuentro como un acariciante viento…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso cuento, poema, con la belleza de tus letras que me llegan dentro y me conmueven.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. “En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes, que se transforman en sapos.” No es mía, ja,ja,ja la frase es de Paulo Coelho que casi hace mejores frases de lo que escribe. Bonito poema de cuento Elda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaría que la vida fuese como un cuento bonito.
    Tus letras son preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vivimos gracias a los cuentos, nos lo hacen todo más agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces puede pasar que el cuento se haga realidad Elda, entonces el camino ya no estará solitario.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  9. Es tu imaginación la que vuela y crea mundos poéticos tan atrayentes, para disfrute de tus lectores.
    Escribes con una sencillez que emociona.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mais um belíssimo poema, amiga Elda.
    Depois do amor perdido, o caminho solitário, todo o caminho reservado para quem está nessa trilha. E o desejo de apagar o nome da pessoa amada do papel. Parabéns.
    Meu abraço, Elda.
    Pedro

    Nota: no comentário anterior cometi alguns erros, daí a razão de segundo comentário.

    ResponderEliminar
  12. Dicen, que los cuentos cuentos son. Con ello se da a entender que nada es realidad, todo es ficción. ¿Es así ciertamente? Quien lo escribe o lo cuenta, trata de emocionar, enseñar, aleccionar... y para ello utiliza una fantasía basada en las realidades que quisieran fueran en verdad reales. (No siempre)
    ¡Bravo!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda, tenemos seguidores comunes. Hoy he decidido curiosear por tu blog y decido quedarme, con tu permiso.
    Me atrae todo lo que sea fomentar la creatividad y lo que voy viendo me gusta. Precioso poema. Soy tu nueva seguidora.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Entreveo un ir y venir entre la realidad y la fantasía, y eso me gustó mucho.
    Muy logrado y bellísimo, con pasajes en donde lo cierto se hace metáfora y la metáfora un pasaje de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La fragancia que despide tu poema, es un cuento mágico donde nos sentimos felices de encontrarnos al escribir, muy bello Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. La música me fascina, yo en mi blog no se hacerlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. De lo aparente irreal surge siempre algo mejor...la imaginación nos hace sentir desde lo mas hondo de lo nuestro...

    ResponderEliminar
  18. No siempre es fácil pero hay que saber decir adiós con una sonrisa en los labios y pasar página esperando que en la siguiente encontremos algo más bello si cabe.
    Qué poema tan hermoso, y me ha encantado especialmente esos versos que dicen: " y adornar las flores del minutero del reloj mientras el tiempo se lleva las horas".
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  19. Sí, me encantaría ya que la música es el alma de todas las palabras, y hacer del hombre, seria maravilloso, gracias te dejo mi mail - alessandrinimaria@hotmail.com
    ¡¡¡FELIZ DÍA MUJER!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. me ha gustado lo de escribir las letras sin dirección,,,muy chulo,,un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  21. A veces los cuentos son mejor que la realidad. Y tu cuento es maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  22. Esos cuentos maravillosos que permanecen indelebles en nuestro corazón, son los que nos mantienen aún vivas y con ilusión.
    ¡Precioso poema has escrito!
    Si el protagonista del cuento pudiese leerlo, hoy recibirías un ramillete de rosas rojas como símbolo de su amor.
    Te dejo un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Querida Elda lindo seu poema, amei! Falas desses contos que teimam em permanecer em nossas mentes, impossíveis de apagar-se, e que teimamos em não esquecer, ao invés de vê-los como torturas e dizer-lhes adeus.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  24. Unos versos engalanados como si fuera un cuento de amor con metáforas de la vida y del desamor.
    Mucho sentimiento encierran estos versos Elda.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Hola Elda, te he visto en casa de Piruja y me atrajo tu comentario. Me alegro mucho de haberte encontrado.
    Es muy bello este cuento en poema. Me parece muy original y fluido. Me quedaré de seguidora, espero que te agrade.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. MERCE CARDONA. Dice es la primera vez que te visito. La verdad me ha encantado. te seguire. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. La búsqueda son incesantes estimada
    Todo lo corona el amor de amores

    Feliz domingo.🌼🌼🌵🌵🌸🌺😊🐦🐦

    ResponderEliminar
  28. Cuento o no, preciosas tus letras, cautiva a quien te lee. Feliz semana.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por dejar en estos versillos la cálida huella de vuestras amable palabras.
    Abrazos para todos.

    Elda

    ResponderEliminar
  30. Si no hay fantasía no hay vida, dicen.
    Preciosas tus letras como siempre.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén por la amabilidad de tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar