Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

5.1.18

Se me acaban las quimeras

Resultado de imagen de mujer escribiendo pintura
Cuanto tiempo que no escribo,
¿será que no tengo a qué?.
Sí, puede ser,
y es que no sé escribir
a situaciones de la vida,
¡nada me inspira!.

Nadie veo alrededor de mis aristas
que manden vibraciones verbales.
Voces lejanas que apenas percibo,
no endulza mi día a día.
Y es que no miro las miradas,
porque en las calles las miradas,
van vacías,
cada cual con sus pensamientos
memorando penas o alegrías.

Me miro bien, ¡y no es eso!,
es que soy el centro de mi torpe poesía,
y se me acaban las quimeras,
la ilusión, el sueño, la utopía.
El romanticismo se queda ciego,
mis pensamiento no ven lo que veían…
y mis palabras no tienen sustancia
porque se ha callado,
el verbo que me seducía.
Alguien, con perfume a menta y limón,
a jazmín y albahaca,
a poesía de todos los colores
que me encandila y me atrapa.
Alguien...

  

52 comentarios:

  1. Hola Elda, ese alguien es tu musa que nunca te abandona.
    Bella reflexión.
    Como siempre es un placer leerte.
    Feliz viernes.
    Sigo en Factoría Poética aunque no actualiza.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Ya veo que tu blog no actualiza y que te da problemas. Prueba hacerte otro con el mismo nombre (creo yo).
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Elda, de nuevo aquí contigo, he seguido tu consejo y he editado otro blog muy parecido a factoría Poética, solo cambia un poco el enlace, es este:

      https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/

      Espero que este nuevo blog me actualice las entradas, ojalá, porque no me gustaría tirar la toalla, me esta haciendo este tema pasarlo mal, pues sin vuestra compañía esto no es lo mismo, para nada.
      Gracias por tu paciencia y disculpa.
      Besos!

      Eliminar
    3. Ah estupendo, me alegro mucho que lo hayas solucionado de esa forma, creo que es la más acertada.
      Tomo nota, y me paso por tu nuevo blog.
      Un abrazo y gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Hola Elda.. Eso es el invierno, que congela las ideas, congela los sentimientos, pero año nuevo, ilusiones nuevas, un año mas, menos adolescente, un año mas mas donde escribir la historia de nuestras vidas, vidas llenas de amor, de ilusión, de ternura..
    Sigue escribiendo, no lo dejes de hacer nunca, porque tu poesía es el alimento del alma..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç, muy amable siempre con tus comentarios.
      Un día lluvioso chispeando nieve daría para escribir, pero como bien dices se deben congelar las ideas, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Olá, maravilhoso poema para refletir em sua profundidade, " cada qual com os seus pensamentos" só assim se pode viver em liberdade de pensamento.
    Ter com musica de fundo Ernesto Cortazar, é de bom gosto.
    Feliz Ano,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AG, muy amable tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Entre la música de fondo y el sentimiento que desprende tu poema, me has emocionado al comprobar que yo me identifico con tus letras.
    Y es que el tiempo es el somnífero que adormece al amor, las ilusiones se atrofian, las quimeras se convierten en una realidad, tan fría, que congela la imaginación.
    Gracias por escribir así de bonito.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Kasioles por tus comentarios tan cariñosos.
      Tengo almacenado muchos escritos, pero cierto que últimamente se me acaban las quimeras, yo creo que es la edad, jajaja.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
    2. Tan bello es lo que escribes
      Como bella tu eres
      MUJER

      Eliminar
    3. Bella tú, tan amable siempre.
      Tengo mucha curiosidad por saber tu nombre para no llamarte siempre RE, jajaja.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Por qué será que yo también me siento identificada con tus letras de hoy?
    Somos seres diplomados en 'Vida', pero no en 'vacios', y éstos son los que ahogan sin apretar, ahogan sin opción a gritar..., ahogan sin asfixiar.

    Te envío un sentido y largo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita Geles y encantada de tu comentario que admiro como la sensibilidad que pones en tu poesía, la cual tuve el placer de leer hace pocos días.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Mucha magia hay hoy en tus letras
    La realidad de la vida lo es
    un abrazo y que los Reyes continúen trayendo magias a la vida del hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella mujer de la pluma sensual.
      Igualmente te deseo y que este año nuevo te colme de salud y energía.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. No hay que perder la esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca Amapola.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo y que la vida te regale alegría.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Te pongas como te pongas, tus poemas siempre suscitan interés.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, si a ti te lo parece estoy más que encantada.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Querida Elda
    Gracias por tu visita y bellas palabras, que son balsamo para almas con años or estos lugares
    Te dire que el Uruguay fue una colonia de fuerte inmigracion española e italiana asi que festejamos Reyes Magos desde siempre, dejando pasto y agua para los camellos
    Camellos que por logica solo veiamos en el zoologico
    Luego con los años se introduje ese se gordo con traje rojo
    Yo siempre deje regalos en Reyes y en Navidad era en festejo del nacimiento del Jesusito como decian mis nietos cuando pequeños
    Ha ido menguando la tradicion por ejemplo de hacer los pesebres
    Pero en Reyes se recolectan juguetes en muchisimos lugares y una de las entregas es el Hospital Rossel especializado en niños
    Mi pequeño pero bello pais era gratisimo vivir en el , lastima que en los ultimos años los que fueron elegidos para administrarlo lo estan saqueando
    Recibe mi cariño a traves de la distancia
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu por todo lo que cuentas en tu comentario. Veo que es muy parecido a lo que sucede aquí. También actualmente se regala el día de Noche Buena en casi todas las casa, pero el día grande es el de Reyes. Ese señor gordo como tu dices, lo dejaron introducirse ya hace mucho años por aquí, aunque en mi casa nunca entró, jajaja.
      Sobre lo que dices de los elegidos para administrar el país, y todos los demás partidos que componen la política, hacen lo mismo, del bolsillo no sacan nada, solo meten...
      Un placer tu visita Martha.
      Besos.

      Eliminar
  10. Las musas van y vienen, pero el lápiz siempre lo tendrás apunto. :)
    Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Alfred, jajaja.
      Muchas gracias por tu visita y que tengas un feliz año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No hay viento que barra tus inspiraciones, yo te encuentro que cada nueva entrada,es mejor que la anterior. Amiga poeta, feliz fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito María Rosa, esos son ánimos que me guardo para ver si me hacen efecto, :)).
      Muchas gracias y un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. Que el comienzo de este año y por lo que venga
    este lleno de posibilidades en tu camino
    que lo proyectado se concrete
    sea el fruto de nuestras aspiraciones
    lo que cosechemos a nuestro caminar...
    el amor y la paz se manifiesten con fuerza
    por todo el mundo.
    Nunca nos falte un motivo cierto para sonreír!

    Agradecerte por todo lo compartido!

    Tengas un gran 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Magdeli, lo mismo te deseo y muy agradecida por todo tu tiempo.
      Muchas gracias y que tengas una año con todo lo mejor.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Así sea estimada
      y que lo magnífico que se asome a tu ventana
      cuelguen de flores y cantos de aves majestuosos
      para encontrar sentido a la palbra
      ya aliciente al corazón!

      Eliminar
  13. Feliz Año Nuevo, Elda! Lo que expresas en tu poema me pasa a mí también; miro, pienso,observo, pero pocos ingredientes para un poema. Bueno, creo que las musas también tienen derecho a irse de vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fanny! muy acertado esto de, pocos ingredientes, sino fuera por echarle un poco de imaginación, yo particularmente no podría escribir una palabra, porque la vida aunque buena (por ahora), está exenta de fuertes emociones, jajaja.
      Muy agradecida por tu visita Fanny.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  14. Sin mirar las miradas hasta que alguna se deje mirar e incluso abrazar. La sensación de esa nostalgia de alguien, hacen de la inspiración un parto más difícil, pero no menos bonito. Espero y deseo que los Reyes te hayan dejado inspiraciones y versos rizados para disfrutarlos con y contigo durante este ya 2018. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, un placer tu comentario tan amable como siempre.
      Espero hayas pasados unas Fiestas estupendas, y que este año que acabamos de estrenar te premie con todo lo que tu desees.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Olá, Elda!
    Belíssimo este teu poema, "Se me acabam las qimeras", um canto da poetisa sobre a sua poesia. Senti nesse teu poema uma tristeza (quem sabe inconformismo), mas que não causa preocupação, pois os poetas são assim mesmo, com muitas certezas e muitas dúvidas. São poetas!
    Desejo a ti um excelente ano de 2018, com amor, saúde e paz.
    Um grane abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro.
      Sí, hay días que tengo ganas de escribir por entretenerme, y no hay forma que me venga nada a la cabeza, aunque si fuera una POETA de raza, :))) sabría poetizar a cualquier cosa de la vida, pero no...
      Tampoco me entristece.
      Un placer tu comentario Pedro.
      Un buen año para ti también y un abrazo.

      Eliminar
  16. A mí me parece que escribes de lo más bello.
    Y por ello te felicito y te digo que siempre es un placer visitarte.
    Feliz domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, es un gran halago para mi que pienses así.
      Un placer tu visita y comentario.
      Feliz semana. Abrazos.

      Eliminar
  17. Más bonito y "Alguien" se muere. Debe estar encontradísimo/a con que escribas de esta manera.
    Supongo que no es la parte más romántica, pero me impactaron esas miradas vacías... La pura realidad.
    Un placer leerte.
    Espero que los reyes hayan sido generosos.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras Pilar.
      Con mis tres hijas los reyes siempre son generosos en todos los sentidos.
      Feliz semana para ti también.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Vaya, parece que empiezas el año con melancolía en tus letras. Aunque estas hayan podido surgir de tu inventiva poética, espero que halles una fuente de inspiración romántica, alegre y positiva, en cualquier rincón del alma o en el verbo de alguien que huela (metafóricamente) a menta y limón, a jazmín y albahaca. Solo es cuestión de buscar.
    Un abrazo y feliz año nuevo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, melancolía no, aunque a decir verdad fuera de estos asuntos, cuando están a punto de dar las campanada en fin de año, si que noto una cosilla así como pena porque se termine el año, pues últimamente pienso, estaré para las próximas, ¡cosas de la edad! jajajaja.
      Un abrazo Josep y muchas gracias por tu lectura.

      Leí tu respuesta en tu historia, jajaja.

      Eliminar
  19. Tus bellas musas siempre estarán contigo querida Elda.
    Una prueba fehaciente es la armonía y hermosura de tus letras.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí pensando a ver si me ocurre algo, jajaja.
      Muchas gracias Adriana por tus bellas palabras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Elda, querida poetisa; a veces surgen altos y bajos. cuando empieze la primavera se te caerán de las manos las palabras de los versos!!
    Un saludito cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, altos y bajos de todos los colores se presentan en el camino de la vida.
      Este que nos ocupa no es nada importante.
      Muy agradecida por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. La sustancia de la vida, el poder de la musa que no desea mostrar lo que desea, todo se conjuga en un misterio del corazón. Es tan bello tu poema que me gustaría poder decir todo lo que expresas. Precioso Muy Feliz Año Nuevo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida M. del Rosario por tus palabras.
      El problema es que como siempre escribo sobre lo mismo, se me acaba el rollo, jajaja.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Querida amiga obrigada por suas visitas e palavras sempre tão carinhosas.
    Tens inspiração até quando dizes que não as tem mais. O poema está lindo.
    Um maravilhoso 2018.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Léah.
      Siempre encanta por tu visita y tus comentarios tan amable.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Al leer el título, me preocupé, por que yo también pasé por esa etapa en que no fluyen las ideas, pero, después de leerte, creo que estos es ficción, producto de tu creativa imaginación, y en la forma tan linda que lo has narrado, se intuye que los sueños, la ilusión y la inspiración, no te han abandonado.
    Así, que ¡hala!... a seguir escribiendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, tienes algo de razón, aunque comienzo así porque hay veces que no se me ocurre nada al principio, :))).
      Muchas gracias Manuel por tu amable comentario, siempre un placer.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  24. Las musas parece que esquivan tu pluma pero tu puedes darle alas y hacer un bello poema.
    Hay momentos en que las ideas escapan y aparece el vacío, algo parecido me sucede a mi últimamente , será cosa de esperar...
    Un abrazo Elsa.
    Puri

    ResponderEliminar