Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

30.1.18

Cuando me vaya por la vereda (Acróstico)

Resultado de imagen de hombre pensando en una mujer
Cuando me vaya por la vereda

Cuando me vaya por la vereda
ululando como el viento,
ay! amor de mis tormentos
nunca volveré a ti, pero,
dormiré en tu pensamiento
obligándote a sentir.

Mas, no quiero dejarte
en la ensenada vacía

viendo que te importa un bledo
alma mía. Aun así
ya me recordarás 
al sentir la caricia de mi halo,

presiento!,
o será mi presunción 
revirada y atrevida?.

Loca mente, loco sueño
al pensar que soy el único

valor de tu sentimiento.
Enredada en el perfume de tu piel
respirando sobre tu pecho
en tus noches solitarias,
dormirás pensando en mi 
aunque me vaya…

17 comentarios:

  1. Hola Elda, es genial este acrotico poema, precioso querida, me ha encantado
    Muy dulce,pero no te vayas de aqui, para seguir leyendote, mi felicitación!!!
    Feliz día
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya Elda, esto es rizar el rizo, y peinar los versos. Creo que yo podría estar entre dos y tres semanas para crear algo así desde un un pie en forma de acróstico, ja,ja,ja. Pero para eso estás tú, que lo haces genial enredada en el perfume de la piel.
    Un abrazo y bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, pero tú no te vayas de aquí; "que iré a buscarte".

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
  4. La caricia de tu halo, aunque te alejes por la vereda, dejará profunda huella en el corazón del amado que no podrá vivir sin ti y se le hará eterna la espera.
    Tanto la música como el acróstico, son perfectos para esta entrada.
    Si le tuvieses a tu lado, te diría que eres esa linda flor que, con su aroma, embriaga toda la blogosfera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Mi felicitación por esta hermosa composición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso
    El aroma perdura en el tiempo y es recordado a pesar de todo
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola Elda..
    Y al partir serán estas mis últimas palabras: Me voy, dejo mi amor detrás (Rabindranath Tagore)
    Cuando hay sentimientos de por medio, el despedirse puede no cumplirse a la primera. De hecho, es habitual decir adiós a alguien que amas y arrepentirte cuando lo echas en falta.
    Precioso poema Elda, te superas los que te leemos, soñamos pensando en ti..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Buen y bello acróstico, sobre las distancias que se producen y no se pueden acotar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un acrostico maravilloso. Decir a la persona amada que aunque no este, estara de algun modo. Te ha quedado precioso.besos

    ResponderEliminar
  10. Hermosísimo acróstico tejido con hilos de tu corazón, placer deleitarme con los encajes de tus versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un acróstico hecho filigrana poética. Aunque uno se aleje del que ha sido su amor, siempre espera haber dejado huella y que se acuerde de él (o de ella).
    Preciso.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se ha amado perdura en un recuerdo agradecido por lo que significó
    en el camino y otorgó luces para reconocerse y crecer...
    estes muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Excelente, Elda. Esto demuestra el gran conocimiento que tienes en todo tipo de composición poética, cosa que está al alcance de pocos, de los hoy en día dicen ser, poetas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Amiga e Poeta. Seja qual for o poema que escrevas, sempre me emociona e traz alguma recordação, uma saudade lá do passado distante de minha longa vida.
    Por todas estas emoções, lhe sou grata.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por la amabilidad de vuestros comentarios y el tiempo empleado en ello.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Delicado juego de palabras Elda. Muy tuyo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar