Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.10.17

Desvelo

El silente susurro del sueño me visita,
con un velo de seda que envuelve la luz
tratando de lapidar el pensamiento. 
Brillan los colores en el silencio de la noche,
*y las diversas bellezas que hay en la primavera*
surgen agitando el sosiego.
Los músculos se tensan,
las pupilas rotan detrás de sus ventanas
buscando espacios donde dormir su actividad,
pero, no encuentran hueco.
Los vacíos se llenan de marañas vivas y ausentes
que no quieren fenecer en el espacio.
Todo está confuso sobre la almohada.
El susurro del sueño 
grita poseído por fibras nerviosas,
y desaparece mientras la luna
*con balanceo suave, perezoso y lento*,
da paso a la aurora, en otra noche más
de sueños despiertos.

*-¡Oh lánguida hechicera* de todos los sueños
te falla el hechizo para extinguir el desvelo!-
me digo al amanecer *cuando la vela al viento*
baila en mis pupilas insomnes
en un duermevela a destiempo.

36 comentarios:

  1. El desvelo es terrible, te deja agotada y con los ojos como monedas mirando la nada. Bello poema, que dice con claridad esos momentos de insomnio.
    Bella música la que suena de fondo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es terrible, y los nervios se disparan con lo cual se intensifica, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quemas horas sin provecho nos agota y no es bueno para la salud, dominar ese desvelo es básico, pero seguro que tu lo dominas Elda, así lo demuestras en este hermoso poema, ¡es precioso!, me gusta leerte tus hilos de seda bordando poemas.
    Mi felicitación.
    Feliz lunes.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he dominado durante unos cuantos años con pastillas, pero ya las dejé...
      Muy agradecida Carmen por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Que gran poeta eres, que puede opinar un neófito inculto poeticamente como yo, ante tanta belleza, tanta armonía. Tus palabras son un susurro de un suave balanceo, perezoso y lento..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Llorenç te agradezco infinito, pero sin ninguna duda sobra lo de gran, y seguro para hacer lo que yo hago, te saldría a ti estupendamente.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda, lindas e inspiradas letras. El insomnio es algo más común de lo que pueda parecer a simple vista, lo curioso de este asunto. es el porqué ciertos acontecimientos pueden provocar este desvelo y sin embargo otros pueden provocar placenteros sueños. En todo caso el soñar dormidos o el soñar despiertos siempre son vitaminas para el alma.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soñar dormidos no es muy recomendable ya que normalmente son pesadillas, jajaja, ahora, soñar despierto ya es otra cosa...
      Creo que las mujeres nos llevamos la palma en los insomnios, ¡ah que sufridas somos! jajaja.
      Muy amable Miguel por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bello, como todo lo tuyo, con transparencia y la vida misma.

    El desvelo es traidor y mal consejero, tiene la magia de convertir cada minuto en aniversarios épicos, cada uno de los sucesos de una vida, y los hace vivir como si así fueran.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan!! un honor tu comentario, viniendo de un poeta con tanta belleza en sus poemas, es un verdadero placer.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
    2. Nada que agradecer ... siempre he pasado a leerte en silencio y me fui con un dejo a briza fresca en una cálida noche de verano.

      Un cariño inmenso

      Juan

      Eliminar
    3. ¡Gracias siempre Juan por el regalo de tus lecturas!

      Eliminar
  6. Observo, Elda, que los sueños, el sueño o la falta del mismo también puede ser motivo de inspiración para escribir bellos poemas. De hecho, se dice que por la noche nuestro cerebro, antes de desconectar del estado de consciencia, está especialmente productivo, acudiendo a nuestra mente ideas que luego, al despertar, ya han muerto y no podemos recordar. No se si, en tu caso, por la noche sueles estar más inspirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible en esto del insomnio, pero no en el momento, sino después aunque pasen días porque se recuerdan perfectamente las sensaciones.
      Sobre las inspiraciones, hago una cosa muy fea, las fuerzo en muchas ocasiones, sobre todo cuando estoy aburrida, así que ya te imaginarás los bodrios que me salen, jajaja.
      Muy agradecida por tu comentario Josep.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso poema sobre el desvelo, al que yo no le doy oportunidad, de hacerme soñar despierto, ya que tan pronto aparece, bajo presto de la cama y lectura al canto, hasta que me avise el verdadero sueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Manuel, es un buen método, lo malo es que el libro esté muy interesante y entonces a mi, me hace el efecto contrario.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Si el desvelo te inspira tan bello poema, casi estoy por decir ¡bienvenido el desvelo! ya dormirás en otro momento.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! prefiero dormir que es bueno para la salud, y estoy en una edad muy mala, jajaja.
      Muchas gracias Conchi por el regalo de tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  9. La maraña se mece en el pensamiento, creando el insomnio, que tensa nuestros músculos, mientras el sueño se aleja amenazado por la fiesta de tus versos sueltos, que van adornando entre espinas trocadas, la belleza guardada en tu corazón de poetisa, una belleza querida Elda, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por tu paso y tu bello comentario M. del Rosario.
      Siempre es un placer encontrarte.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  10. A pesar de que se afirme que querer es poder, querer y no poder es la constante del insomne. Más, un insomne que ve las cosas de tal manera, debería estar satisfecho aunque duerma a destiempo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alfredo, eso de querer y no poder es desesperante, lo mismo en el sueño que en otras cosas...
      Muchas gracias por tu lectura y tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me extraña que te desveles, están las cosas para perder el sueño, y es que las personas sensibles así lo sentimos. Encantada de volver a leerte, y por favor… vuelve a soñar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! encantada de volver a leerte por aquí. Pues sí están las cosas un poco revueltas, pero sinceramente eso a mi no me quita el sueño, :)))
      Muchas gracias por tu visita guapa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No sabes bien como comprendo esas noches largas en las que la mente trabaja incansable y nos muestra retazos de un tiempo atrás.
    Cansada de dar vueltas, muchas veces recurría a la pluma para distraer mi soledad.
    Bello poema, amiga mía, tan real...
    Como verás, mi ordenador ha vuelto a estar en activo y eso me permite poder venir a visitarte ¡Cuánto os he echado en falta!
    De momento, trato de visitar a todos aquellos que me habéis dejado unas letras en mi última publicación. Es una forma de agradeceros el que no os hayáis olvidado de mí.
    Ha sido un placer leer esta entrada.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!!! que gusto leerte de nuevo por aquí, me alegro mucho de que ya estés operativa, :))).
      Sí, el dormir mal y poco por lo visto va deteriorando el cerebro, hay que poner remedio aunque sea con pastillas...
      Me ha encantado tu visita y espero que pronto nos regales tus recetas y bellas letras.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me parece un poema muy bello

    Felicidades por tu preciosa forma de escribir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu lectura y por estar siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola Elda!

    ¡Muy bueno y bonito tu poema, amiga! Como todo lo que pasa por tu mano.
    Eso de no dormir... Que mal sienta verdad, que mal lo llevo yo, mas lo bueno es que no duele nada. Te da para soñar despierta sobre tu almohada y te salen un puñado de letras que se adentran en el pensamiento y luego lo plasmas y te queda así de bello como este, reina.

    Ha sido un gusto leerte, te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto el mío Marina por tener la satisfacción de contar con tu lectura y comentario.
      Muchas gracias por ello, encantada siempre de encontrarte por aquí.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Un desvelo creativo...no se puede ver mal , ni resentir
    a veces nuestra mente está tan cargada de tantas cosas, que es mejor dejarlo salir...
    bendecido entonces en esos momentos
    sea por siempre el desvelo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visto así, no está nada mal el desvelo, jajaja.
      Muchas gracias Magdeli por tus lecturas tan agradables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Cuando se sufre de insomnio lo mejor es hacer lo que has hecho tú... exaltarlo con bonitos versos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por venir a leerme y dejar tu comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Noches eternas, noches de amargo desvarío, pero que finalmente inspiran.

    Abrazos.

    ResponderEliminar