Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

15.9.17

Alguien me inspira, y le busco

Imagen relacionada
Le busco aquí, en cada renglón
donde escribo día a día,
entre las letras robadas a la imaginación,
y no le hallo, no;
me ha dejado, 
se ha ido entre la bruma del viento
mientras en un sueño yo dormía. 
Pero en mi realidad es un eco 
que entretiene mis pensamientos
y me inunda de alegría.
.
Siento frío,
y la calidez sin él no existe.
El sentimiento se escarcha en un cruce helado,
la hierba tiembla con el rocío.
 La tinta se seca como río sin corriente,
y mi pluma no puede cantar ternuras
ni pasadas ni presentes.

Oigo su verbo en lontananza
donde da la vuelta el aire.
Quizás le traiga la próxima lluvia
"entre las altas cañas cuando baje el río",
o cuando la luna cambie
y el humo del tiempo se diluya 
entre su voz declamando amores.

Tiembla mi oído
al compás de su canto lejano,
mientras sueño caminos
por donde vendrá.

Si no llega pronto, le olvidará mi olvido, 
y se terminará mi viaje soñado 
entre puntos y comas,
sin empezar... 


24 comentarios:

  1. Que hermosura de poema criatura; que esa pluma la tengas siempre tan bien afilada.

    Besos Elda y que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Elda si, haces magia con tus letras surrurradas, que saben a mermelada dentro de un hojaldre cocinado a fuego lento. Y declamando amores en verdes campos te imagino o en planes de emociones donde no habita el olvido. Un abrazo Elda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Olá, Elda!
    Um canto sobre a inspiração, poema inspirado
    e de excelente construção. Gostei muito. Parabéns.
    Ótima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Tienes un duende que te sopla al oido versos maravillosos. Te leo y voy imaginando tus palabras, es un delite cada nuevo poema.

    Buen fin de semana.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejar los sueños
    qué sería sin esos...la magia de las palabras se volarían
    quizás porque destierros...
    Aunque no esté a tu lado, la ausencia hace resplandecer el verso.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Un precioso poema, claro y sentido.

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
  7. Versos libres y cálidos, como el vuelo de una paloma torcaz, como el baile de despedida de los abejarucos rumbo al sur. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es que es así, aquellos que roban nuestro pensamiento se mueven en ese mundo increíble situado en el medio de ese triángulo que forman la imaginación, las letras y la realidad.
    Muy sensible lo tuyo, me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que en ese viaje la musa nunca de abandonará, aún en la ausencia.
    Precioso Elda, muy lindo, un gusto siempre leerte.
    Mi felicitación amiga.
    Feliz fin de semana.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Después de los meses de estío, vuelvo a cobijarme en la belleza de tus versos.
    ¡Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elda.. Que bien te ha sentado el verano, te ha iluminado, que belleza, que ternura, un recuerdo exquisito, quien espera desespera, pero el regreso sera como el volcán de las pasiones,habrá valido la pena esperar..esperemos que si.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy de nuevo disfrutando de tus bellos poemas Elda, os echaba de menos en mis meses de ausencia bloguera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda,
    Me alegró mucho y es un honor para mí,
    contar con tu visita en mi blog.
    Admiro enormemente todos tus poemas
    y digo todos,
    porque cada vez que veo una nueva entrada en tu blog
    me detengo y entro ansiosamente
    buscando deleitarme con cada verso.
    Me extasío y me identifico plenamente con tu creación poética
    que son para mí, como una hermosa danza que se desplaza
    al compás de los mas diáfanos y musicales sentimientos
    que florecen de tu corazón.
    Si no dejo mi huella es por varios motivos:
    Primero por timidez, no cuento con mucha fluidez verbal
    al momento de hacer comentarios.
    Segundo, porque cuento con muy poco tiempo,
    hoy por hoy estoy dedicada al cuidado de mi madre
    tiempo completo.
    Tercero, por que no tengo experiencia
    como escritora, aunque si tengo algunos poemas
    de varios años atrás.

    Muchas gracias por tu comentario en mi última entrada
    pero el poema no es mío,
    es la letra de una canción que interpreta un cantante,
    director de orquesta, compositor y poeta español
    conocido artísticamente como Muerdo.

    De nuevo te expreso mi admiración,
    recibe un abrazo con aprecio.

    ResponderEliminar
  14. Pues espero, querida Elda, que lo encuentres pronto y que su encuentro te dicte versos maravillosos. Si la nostalgia te inspira este bello poema, qué no hará la felicidad de ver cumplido tu deseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno. Por ahora no le has olvidado.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  16. A veces los recuerdos también van quedando en el olvido, o acaso en algún rincón de nuestro pensamiento que se mantiene en letargo

    Un abrazo, Elda

    Fina

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestros encantadores comentarios que me llegan directos para darme ánimos a seguir entre palabras escritas, ya sean éstas, ficción, o realidad en muy pocos casos...
    Abrazos para todos y cada uno de vosotr@s.

    ResponderEliminar
  18. Elda, tus letras vuelan con las palomas de tu imaginación, seducen dulcemente, apasionan, la ternura está en tu pluma como una alondra que se desprende feliz al nuevo día, este poema es precioso y armónico.
    Te Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario, muy amable tu comentario que te agradezco con cariño.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  19. Elda, en la última entrada no te he podido dejar comentario; ¿los has desactivado?...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Sí desactivé los comentarios, porque fueron unas letras espontaneas cuando mi amiga me dio su mala noticia, y pensé, para que redundar en la tristeza que puede producir algo, pues cuando pasan las horas (a no ser que pase en tus propias carnes o en las de lo que más quieres en esta vida) pues se va suavizando.
      Pero ahora mismo voy a editar otra cosa de las que tengo escritas que son bastantes, y haré pinto pinto para ver cual, que pedante ha quedado eso, ¡olvídalo! jajaja.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  20. Te comprendo Elda, después leo tu última entrada y te comento.

    Gracias por la información y besos; coño me habías asustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué majo!, no hombre puse "amiga"
      Gracias ti Rafa.

      Eliminar