Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

29.1.17

Yo, te invento

Aunque no te mire, yo te invento.
Pinto tus ojos de caramelo,
la boca sonriente llena de besos
y en la barbilla profundo hoyuelo
donde me apetece clavar el dedo.

Pinto un talle fino y elegante
donde no hay defectos
ni por detrás ni por delante.
Unos brazos fuertes y hermosos…
donde entro furtivamente, y allí me alojo.

Pinto mi amor junto a tu pecho
acariciándote  mientras te pienso,
pero el tuyo no lo puedo pintar;
porque el día que aprendí a quererte
tu no me conocías…
¡Que mala suerte!.
👰 2012

42 comentarios:

  1. ¡Pero, mala suerte!...Cuando leí "esos ojos de caramelo, esa boca sonriente llena de besos", enseguida pensé, que te referías a mi.... pero tu no me conocías. jeje.
    Muy bonito, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Manuel. Cualquiera podría coincidir con el invento.
      Muy agradable tu comentario que te agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, el arte hecho palabras... Y éstas desenvueltas y, tal vez, algo desenfadadas... ¡Veremos cuántos se dan por "aludidos"!

    En algunas estrofas hasta yo mismo jajajajjajaja...

    Abrazos, poeta. Hoy te has lucido en maestría y picaresca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, pues desenfadadas desde luego que son, y podrías ser tú claro que sí, pero te sobra la barba, además en aquel momento no te conocía "qué mala suerte" jajaja.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. En cuestión de amores imposibles...poema con alma de canción. Original cien por cien
    Abrazo, Elda
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina.
      Solamente fue un invento dedicado, después de hacer la composición de la foto.
      Encantada de tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es cierto que recuerda a una letra de tango en su última estrofa, es un final increíble del poema. No hay nada tan intenso como aquellos amores que nunca fueron, son inolvidables: es la verdad. Ha sido un placer esuchar mientras pienso en lo que acabo de leer y escribo para comentarte esa música de fondo tan grata al oído y al corazón. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Franziska, los amores que nunca fueron son los que nunca se desgastaron porque eran platónicos.
      Muchas gracias por tu bello comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Elda.. Buen modelo para pintar, me ha gustado eso de los ojos color caramelo, dicen que yo los tengo así, claro que no tengo un hoyuelo en la barbilla, pinta hermosa dama, que los amores platónicos, son los mas duraderos, y nunca se rompen..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el modelo no estaba nada mal. De adolescente, era Gregory Peck mi actor favorito.
      Sí, eso acabo de decirle a Franzisca, los amores platónicos como no tienen roce, son casi infinitos, jajaja.
      Gracias Llorenç por estar siempre entre mis letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No se olvidan esos grandes amores que nos imaginamos con tanta ilusión.

    Siempre serán bellos recuerdos.

    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
      Muchas gracias Amalia, es un placer siempre tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Si que fue mala suerte! Sí!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno solo son letras dedicadas para alguien que cuando lo leyó, le hizo mucha gracia, y es de lo que se trataba.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  8. No ha sido mala suerte, estoy convencida de que no estaba escrito que fuese para ti, porque, de haberte conocido, no te dejaría escapar.
    En su lugar, casi puedo afirmar que surgió otro amor, es el mismo que hoy te ha inspirado a escribir este bello poema, imposible olvidarlo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kasioles, no es tan serio como te crees lo que escribí aquí, eran unas letras desenfadadas para una dedicación, y se me ocurrieron después de hacer esta pequeña composición en la foto.
      Precioso tu comentario como siempre, lleno de sensibilidad como son tus bellos escritos.
      Un abrazo con cariño y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  9. Este poema me ha hecho pensar que cuando nos enamoramos pintamos a nuestro objeto del deseo con los mejores colores y atributos. Luego, la realidad ya se encargará de ponerlo todo en su lugar. Y si ese amor no llega a buen puerto, la pintura acaba abandonada en un rincón.
    El amor, sobre todo el platónico, nos hace ver todo de color de rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro que si Josep. Si no se conoce a la persona físicamente, te puedes llevar un chasco de mucho cuidado, eso debe de pasar ahora con esos amorios que hay por la red, jajaja. Ahora el amor platónico con conocimiento, es fantástico porque nunca se deteriora, se olvida, pero nada más.
      Recuerdos de cuando yo tenía quince años, jajaja.
      Muchas gracias Josep, un abrazo.

      Eliminar
  10. Pintando anhelos ELDA, se vacía el aguijón rosa que los impulsa, sobre el cotidiano silencio, que busca y quiere otra amanecida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pintar anhelos como tu dices, es lo que mejor se me da. La imaginación es poderosa, aunque el pincel no sea muy bueno.
      Muchas gracias Dionisio por tu lectura y comentario, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Nunca sabrás si fue mala suerte, podemos pintar el hombre ideal pero después, es otro el que nos roba el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de la mala suerte me salió porque rimaba con quererte, pero por nada más. Total a Gregory Peck no lo iba a conocer en la vida, y dónde estará ya el pobre.
      Muchas gracias Conchi por venir a leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Estimada Elda, como siempre, tus versos tienen el don de hacernos pensar en todo aquello que el corazón anhela y no se atreve a verbalizar. Tú tienes el don de pintarlo, de mostralo de forma poética y bella.

    Felicidaes, mi bella poeta. Y gracias por ser y estar... al alcance de nuestro corazón.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Candela, tu eres aquí la poeta como es debido, yo solo soy un sucedaneo.
      Me alegra mucho tu visita y tus palabras tan cariñosas que te agradezco muchísimo.
      Un gran abrazo guapa.

      Eliminar
  13. Una ansiedad escondida, una anhelo develado...que se cumpla
    en el caminar de la vida
    donde en el bosque de emociones riegas flores al caminar...

    así sea...

    con ello en esa caricia una solicitud de un ruego a lo alto , a lo que creas por todos los que siguen muriendo...
    en las llamas de fuego en los bosques de mi país.

    gracias por estar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli, quiero y espero que ese fuego devorador termine cuanto antes, y que los culpables paguen con el peor de los castigos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo y mi solidaridad con el pueblo chileno.

      Eliminar
  14. Que lindo poema. Pero mala suerte no creo. lo ideal siempre esta y dura toda la vida, pero después... ya sabemos. en fin un poema bien logrado y hermoso.

    Un beso
    Graciela

    ResponderEliminar
  15. Mala suerte ninguna Graciela, tu mejor que nadie por tu gran saber sobre diferentes temas que escribes, sabes que lo que se escribe, normalmente no corresponden a los sentimientos personales, quizás algún pensamiento...
    Compré tu libro "el tren de abril" en Amazon, todavía no me llego. Ya te diré.
    Muchas gracias por venir a leerme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Elda; quién no se enamoró de Gregory Peck?

    Imaginó y comparto tu sentimiento por ese oyuelo en la pera.

    Jaja.... un abrazo, me encantó tu poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que gracioso eso del hoyuelo en la pera, jajaja.
      Me encantó que lo hayas leído con un poco de humor, porque en realidad así está hecho.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Un abrazo Maria Rosa.

      Eliminar
  17. Bonito poema, y que gran actor. Que pena, que no lo hayamos conocido; al menos yo, jajaja. Aunque me parece que he visto todas sus películas.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era un buen actor y elegante, por lo menos a mi me gustaba un rato largo cuando adolescente, jajaja.
      Muchas gracias Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Mil gracias por tus letras, arropan mi sensible y nostálgico corazón.
    Siempre me gusta venir a tu espacio, la música de fondo que tienes me relaja y hace soñar.
    Ah! has cambiado de foto en tu perfil y ha sido un gran acierto, estás fenomenal ¡guapísima!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Gracias hermosa, ya sabes de noche y de lejos, todos los gatos son pardos, jajaja.
    Un placer nuevamente encontrarte por mi rinconcito Kasioles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bella foto Elda. Y la pintura, brilla por el encanto de tu pluma magnifica, gracias, fue un placer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario por tu amable comentario.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me da que este día estabas muy alegre. Me gustó.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, pues no sabría decirte porque no recuerdo, pero me alegra que te haya gustado.
      Muchas gracias por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Pero lo mas valioso es tu saber expresarte que te hace tan especial y de belleza interior
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiernas tus palabras Abu, pero el expresarme no es la condición más favorecida que tengo. Hay días que estoy tan espesa, que no me salen las palabras. Muy poca fluidez tengo, sobre todo hablando, jajaja.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Lo pintaste perfecto, a la imagen y semejanza de un amor querido. Precioso Elda. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu paso Pepe.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar