Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

25.12.16

Hasta que una noche de diciembre...

Hay un vaho en mi espejo
que a veces enturbia las ganas mías.
El reflejo me mira entre un velo
no sé si  de angustia o simpatía,
de ilusión o desengaño,
desenfado, o con plena alegría.

Me quedaré con lo último
saboreando los recuerdos
de días, meses y muchos años,,
donde las notas de un violín
sonaban tiñendo el viento
de colores mezclados,
de primaveras y otoños,
de aires calientes de verano,
de helados inviernos
que a las montañas vestían
de blanco inmaculado.
Pero tú y yo,
¡primaveras de intenso color!

Hasta que una noche de diciembre
se cubrió en varias lunas, el sol,
y se ocultaron todas las estaciones
en un anochecer sin estrellas.

Han pasado los años
y aunque sigues en mi espejo,
ya volvieron los colores.

38 comentarios:

  1. Qué alegría que hayan vuelto los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya volvieron hace un tiempito.
      Muchas gracias Claudio por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que hermoso poema, es un gusto leerte. Que tengas un excelente año. Besos

    Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, muy encantada de tu visita.
      Muchas gracias por ella, y feliz año para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ahora que hemos perdido un poco el contacto me acerco a ti, en estas fechas que yo sé que te importan tanto, para felicitarte. Veo que sigue gustándote mezclar tristezas y alegrías con las ansias que te impulsan a escribir en esa lucha por describir ese algo que llega pero es tan difícil definir con palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Enrique!! Que alegría “verte por aquí” ya que no os he vuelto a ver por los madriles.
      Bueno, para ti no creo que sea difícil escribir lo que te llega, pues tu eres poeta con mayúsculas.
      Encantada de tu visita.
      Abrazos con cariño para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. Reitero lo dicho respecto a la belleza de este poema en tu publicación de facebook.
    Por muchos años que pasen, estas fechas son muy propicias para la nostalgia y la añoranza de aquellos seres queridos que ya no nos acompañan, por lo menos en cuerpo, pero para los que siempre habrá un lugar en nuestra mente y nuestro corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep. Estas fechas siempre los recuerdos se hacen más presentes, aunque el tiempo va arreglando todo… sin olvidar nada.
      Un placer tu comentario amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demo, lo mismo te deseo en este paso del viejo al nuevo, y que el año 2017 te trate mucho mejor que este que vamos a dejar.
      Cariños

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Estos días estoy desconectado de Blogger, pero siempre hay un ratito para pasar por tu Blog.. Aunque lo leí en el Face..
    Días de balance del año transcurrido, días de recuerdos, pero días de nuevas y redomadas ilusiones para el próximo año.. Yo ya he pedido a los magos un "lifting" con que me quiten unos añitos, un poco mas alto, un poco mas guapo, y un poco mas de todo, ya me conformo, dinero, no hace falta, porque al final te lo gastas, y lo importante no es gastarlo, es disfrutarlo..
    Felices navidades.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay que hacer Llorenç, desconectarse de estos malos hábitos que nos desgastan los ojos, y la boca se queda muda :).
      A mi lo del lifting ya ni me sirve, tendría que ser una operación de estiramiento, y me sobraría piel para hacerme un bolso, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario, que como te digo siempre me hace sonreír.
      Un abrazo y feliz año, y disfruta esta noche vieja.

      Eliminar
  7. Es importante que regresen los colores, la vida es más bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante ver la vida de colores sin duda, aunque haya temporadas de gris marengo.
      Gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me alegro infinitamente que hayan vuelto los colores.
    Hoy me dejaste un pellizco en el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Musa, siempre es un placer recibirte en mi espacio y leer tus comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me alegro de que ya vayan volviendo esos colores, porque estas fechas, para muchos de nosotros, no son nada gratas.

    Besos Elda y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rafa, en estas fiestas siempre falta alguien en las reuniones familiares, bueno, faltan en cualquier momento, pero quizás el recordatorio es más palpable.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo y un feliz año.

      Eliminar
  10. Como te acabo de decir en mi blog,a nostálgicos no se sabría quien ganaría entre tu y yo.Pero reconozco que estos recuerdos tuyos están más que justificados y más en unas fechas como estas de la Navidad.Un poema muy emotivo.

    Te agradezco el comentario en mi blog sobre ese último soneto que, como de costumbre, me salió tristón. Procuraré ponerle otra cara al nuevo año, a ver si me sale algo más alegre y positivo (aunque me va a costar).

    Lo dicho Elda,que el nuevo año te traiga a ti también lo mejor de lo mejor en todos los aspectos.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡¡Hola Jero!!. Tú, me ganas en nostalgias, porque a ti te salen del corazón, y a mi solo en ocasiones especiales, jajaja, pero la verdad es que te quedan preciosas, así que no nos prives, lo único que no te afecten tanto algunas cosas J))).
      Te deseo lo mejor amigo, para ti y tu familia.
      FELIZ AÑO y un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Un bonito y triste poema,pero con un final feliz.Y esto es lo que importa.
    Deseo que el año 2017 sea pródigo en bendiciones para ti y tus seres queridos
    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Pues sí, lo importante es sentir la vida cada día que se despierta uno, y si encima es de color, mejor que mejor.
      Muchas gracias por tu comentario, y te deseo igualmente que el año próximo sea muy amable en todos los sentidos.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. hay bella no podia dejar de pasar por tu hermoso espacio y desearte todas las alegrías del mundo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Re, muy amable tu visita que me ha encantado.
      Te deseo que este año que está a punto, te traiga lo mejor, salud y amor.
      Un gran abrazo.


      Eliminar
  13. Olá Elda.
    Parabéns, minha amiga, por este belo poema,
    mais uma homenagem tua ao amor.
    Neste final de ano, desejo-te um feliz Ano Novo,
    com as realizações de todos os teus projetos,
    com saúde, amor e paz.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu amable comentario.
      También te deseo un año cargado de salud, amor y paz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    ESTIMADA:
    UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
    QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
    COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
    ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
    EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
    Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,

    ¡¡ FELIZ 2017!!

    que siempre el AMOR rodee tu casa
    y las intenciones de tu corazón
    que la alegría de compartir
    nos lleve a sembrar siempre
    sonrisas y venturas al camino.

    gracias por lo comaprtido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadora tu visita Magdelí. Preciosa y tierna la felicitación que te agradezco mucho. Ojalá que se cumplan todos esos deseos lo mismo para ti.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  15. Bellísima inspiración.
    te deseo un año pleno de amor y paz.
    Feliz 2017.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario.
      Igualmente para ti, que tengas un feliz año. Amor y salud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Así es, Diciembre siempre nos trae los bellos colores de la vida.

    Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael.
      Un abrazo y un feliz y venturoso año 2017.

      Eliminar
  17. Que siempre te acompañen esos bellos colores.

    Te deseo un maravilloso año 2017. Mucha felicidad.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo mismo te deseo en estos días especiales y en todos los que vengan después.
      Feliz Año Nuevo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  18. Colores renovados, brillando como antaño. Colores que fueron, y que vuelven a ser tras un paréntesis ¿gris?. Sin olvidar la figura velada del espejo.
    Feliz año y muchas gracias Elda.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo por la lectura y el comentario.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar