Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

30.7.15

Eso que me inspiras

Pintura: Paisajes y otras vistas
Delicado, dulce y hermoso,
es eso que me inspiras
sin saber muy bien que es.

Pienso en ti, y mi pecho se dilata,
mis brazos se abren,
mis labios lucen una sonrisa
cuando pronuncio tu nombre,
y mi pulso se acelera
como si la sangre prisa tuviera
por llegar al corazón.

Este corazón sin espacio,
hace todos los días un hueco
para que te acomodes en su salón,
aquí cerquita, a mi lado,
para sentir una chispa de calor
y abrigar el invierno de mis años.

Delicado, dulce y hermoso,
es eso que me inspiras
sin saber muy bien que es,
y mientras ese halo me besa las mejillas
de forma tan sutil, 
mi invierno se vuelve primavera
entre el mes de enero y abril,
floreciendo mi piel como cerezo
en los valles de la Vera.

Delicado, dulce y hermoso,
es eso que me inspiras
sin saber muy bien que es.


30 comentarios:

  1. ¿Será el amor? que decía Augusto Algueró. Bueno, creo que este poema tendría que llevar otra música algo más delicada que la rumba.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Alfredo por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querida Elda, lo tuyo es armonioso y lleno de encanto, y está lejos de ser una poesía espontanea, sale plenamente por la inspiración. Por lo que leo, escribir para vos, es escuchar algo que se presenta muy claro, y convertirlo en palabras, así de simple.

    Lo tuyo viene de muy adentro por que el amor, habita en lo profundo, y está en uno colocarlo en el exterior.

    Creo humildemente que ese es el motivo de tus armoniosas y bellas poesías, que burbujean como si fuesen impensadas.

    Bello como siempre ...

    Un beso

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por este comentario tan bonito. El amor es así, se queda dentro ahí dormido, y de vez en cuando sin pensarlo, sirve de inspiración, y es que yo estoy enamorada del amor, de la vida y de todo lo que me produzca una sonrisa, como me producen las huellas tan hermosas que me dejas.
      Encantada de tu paso Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola por dejar tu huella en mi rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿ Será el amor ? eso que te inspira a decir estos versos tan hermosos Elda,
    Quería felicitarte por escribir estas cosas tan delicadas, tan sutiles y con tanto contenido.
    No puedo decirte nada más , solo añado que me gustó mucho.
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Puri, todo lo que me dices es un halago que me emociona. Te agradezco mucho tu comentario que me anima en estos avatares con los que todavía no me reconcilio del todo.
      Besos.

      Eliminar
  5. que bueno es eso de encontrar la inspiración en otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, creo que es el único modo de inspirarse, siempre en los demás, en una canción, en un amor imaginario, etc.
      Muchas gracias por tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hoy los sentimientos afloran y dejan bellos poemas que dicen mucho del amor que habita en ti....

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu lectura Sneyder y muchas gracias por tu cálido comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Delicado, dulce y hermoso, como este poema lo es, y sé muy bien porqué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dime el por qué, que yo incluso lo desconozco en la mayoría de los casos.
      Un placer como siempre recibir tus comentario Josep.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo pienso que, sin amor es difícil escribir amorosamente, por eso al leerte pienso que amas o que has amado intensamente, que has llenado tu vida de colores, que has amado con el sol y soñado con la luna, pero sobre todo has tenido el corazón a disposición de todas las vivencias amorosas, se nota en cada frase, en cada acento, en cada palabra. Encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  9. Encantada yo de recibir tan bonito comentario por tu parte Lola,
    Si, yo creo que para escribir hay que sentir amor, amor hacia cualquier cosa, estar o haber estado enamorada como tu muy bien dices, y a veces también se puede perfectamente escribir de oído (como digo yo,, jajaja).
    Muchas gracias Lola, encantador tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. eres bella y sabes lo que quieres No hombre te has lastimado por eso no lo entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer, pues no, nunca me lastimó ningún hombre porque solo he tenido uno. Los hombres que lastiman a una mujer son mierdecillas que no merecen el aprecio de nadie.
      Muchas gracias por tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Dulce corazón
    con ese no se que
    ni se cuando fue
    vas bailando un son.

    magnifico poema Elda, el mas grande de los abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira que bonito Carlos. Sí, al son voy escribiendo con el, no se qué voy a escribir cuando empiezo, jajaja.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Eso significa que no has perdido la capacidad de enamorarte.Es bonito que alguien nos siga inspirando bellas sensaciones sin tener en cuenta las circunstancias ni la edad.

    En la Vera también hay cerezos,aunque la mayoría de ellos están,como sabes, en el Valle del Jerte.Estuve dos años trabajando en Cuacos de Yuste,en la Vera, y te recomiendo,si no la conoces,una visita a toda la comarca,es tan bonita en otoño como el Valle en primavera...

    Abrazos Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te salen los comentarios duplicados, jajaja

      Eliminar
  13. Eso significa que no has perdido la capacidad de enamorarte.Es bonito que alguien nos siga inspirando bellas sensaciones sin tener en cuenta las circunstancias ni la edad.

    En la Vera también hay cerezos,aunque la mayoría de ellos están,como sabes, en el Valle del Jerte.Estuve dos años trabajando en Cuacos de Yuste,en la Vera, y te recomiendo,si no la conoces,una visita a toda la comarca,es tan bonita en otoño como el Valle en primavera...

    Abrazos Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero, creo que esa capacidad no se pierde nunca, sino estaríamos perdidos. Enamorados del amor siempre creo que estamos, aunque no haya uno en concreto.
      Conozco algo de la Vera porque por allí estuvieron mis hijas con las monjas de campamento por lo menos tres veces, y fuimos a verlas, pero el único nombre que me acuerdo es de Madrigal, en un lugar precioso nos bañamos, Candeleda me suena también, luego en Robledillo he estado varías veces porque la fundadora de la congregación de mis monjas, era de allí.
      Tienes una tierra preciosa a la que me encantaría volver en cualquier momento.
      Gracias Jero, un abrazo.

      Eliminar
  14. Elda: tus comentarios y tus poemas destilan una serenidad que enamora. Gracias por ambas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio por visitar mis humildes letras. Siempre es un honor que un poeta grande como tú, visite mi rinconcito.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Elda.. De regreso de fin de semana, gozo de tus poemas "delicado, dulce y hermoso" digno de la poeta que lo escribe "delicada, dulce y hermosa"...
    !Huy..!! no se porque de golpe he notado que al gato se le ha movido la cola, y los ojos se le han puesto blancos, estará celoso..!!
    Un abrazo amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amabilidad la tuya Llorenç.
      Te agradezco mucho tu comentario... veo que te llama la atención el gato, así que te lo voy a dejar para que me lo cuides mientras no estoy, como te dije en tu blog, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Que más quisiera yo ser la musa de alguien.
      Muchas gracias por tu visita Jo.
      Un abrazo.

      Eliminar