Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

25.10.12

En espera

Encendí una vela ante mi,
con una luz tenue y un suave perfume
para iluminar mi pensamiento.
Pero no se iluminó,
voló como el viento, sin dirección,
y ahora no está, no lo encuentro
se ha ido, se fugó con el amor y no ha vuelto.
Tengo los ojos rojos, los labios azules
y las manos de pálida piel
que esperan cambiar de color en algún momento;
y esperaré… mientras mis años no sean de puro invierno,
y volaré… si a mi memoria no se la lleva el sol
detrás de un horizonte sin dueño,
donde los recuerdos se mueren
y la vida propia, no tiene historia.
 

3 comentarios:

  1. Te veo un poco pesimista, Elda. Tu vela tiene un algo que me recuerda al clavo de Rosalía o a la espina de Machado. Sea lo que sea se demuestra que las personas que no tienen ilusión no piensan en velas, clavos o espinas, es decir, Elda, que estás viva, y no quiero decir con ello que lata tu corazón simplemente, sino que late y tiene esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si no fueran tan tristes tu versos, Elda, si no lo fueran...,¡ay que aún así son preciosos!, hoy vamos a encender velitas con perfume de jazmín o de rosas o de manzanas, para que entre el calorcito en el corazón y tus sueños se iluminen y se acerquen a la luz.
    Me voy encantada de haber entrado en tu bonita casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, buenas noches,
    líneas que denotan un momento de pesar,
    excelente descripción de la espera en el ser,
    los colores que refleja nuestro cuerpo dicen más que mil palabras,
    una tristeza que no opaca la belleza de los versos.

    Te deseo un bonito viernes
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar