Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

24.9.11

NAVEGANDO FANTASÍAS




Navegando fantasías


Vivo navegando sobre el viento sin tus besos.
Vivo navegando sobre tu pecho, pintando el amor que llevo dentro.
Pero tu lo borras con las caricias que otras te dan,
y yo insistente, lo vuelvo a pintar.

Dibujo caracolas, flores de mi huerto,
que están un poco marchitas, pero el perfume sigue dentro.
Pájaros y mariposa, estrellas alumbrando cielos,
la luna llorando porque le falta un consuelo.
Todo envuelto en sabanas de blanca seda,
por donde se transparentas intenciones, a mi manera…

Tú no te das cuenta, y
se acaban mis pinturas,
el perfume de mis flores,
las mariposas y colores se retiran de mi vida,
y coger el pincel, a mi mano se le olvida.

¡Oh corazón!, si tardas tanto,
ni siquiera sabré decir lo que te amo.

6 comentarios:

  1. Pase a visitarte en este día de otoño, en esta fecha muy adecuados para el poeta, hoy elegí el día para visitar tu blog y felicitarte por tu poemario. Desde Jaén un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, muchas gracias por tu amable visita, la verdad es que no sé si te conozco, pero en cualquier caso estoy encantada de tu paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Elda que poema mas hermoso!! Me dejastes sin aliento, ¡y dices que no eres poeta!!No me asusta el contenido, tu siempre sabrás decir te amo, tu estas hecha todita de ternuras madrileña.Lo demás es como andar en bicicleta, jamás se olvida, (expresiones risueñas varias) como decía nuestro querido Don Rodrigo Malaventura. Y gracias por compartir la obra de tu esposo, por cierto, ¡que bien pintaba!! ni falta que decir de tus hijas que son hermosisismas las tres como su mami. Miles de besos bonita , un placer pasar por tu rincón. Lyliam.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga. La verdad es que mi marido pintaba de maravilla, lo que pasa es que las fotos son tan malas, que no hacen justicia, jajaja.
    Gracias también por tus palabras siempre de aliento hacia mis letras. Te diré que la verdad es que no soy tan tierna, jajaja, lo que pasa es que tengo bastante imaginación cuando las realidades no están presente.
    uchos besitos Lyli.

    ResponderEliminar
  5. Es emocionante, Elda. Realmente emocionante. Yo aún no me creo que Pepe no está. Créeme. A veces pienso que me lo voy a encontrar paseando contigo junto a la Vaguada o comiendo pulpo en una mesa de una terraza. A veces pienso que voy a oír una voz ronca y divertida detrás diciendo: "¡Mañoooo!¡Que no te enteras!" La vida pasa como un escachapiedras, pero hay que seguir. Pepe vive. Vive en tus hermosos poemas. Vivirá siempre en ti, tus hijas y sus amigos. Un abrazo de vuestro ya viejo amigo José Luis G.M. Un abrazo emocionado.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis que alegría!!!. Pues si que te ha llegado rápido el mensaje con Luis, jajaja.
    Le decía: Dile a tu padre que lea algún poema, y él, que es un escritor y un culturillas, me de una crítica constructiva, pero bueno ya veo que no ha sido así, sino que te has emocionado casi, con el recuerdo de Pepe.
    En fin espero que vuelvas a entrar cuando tengas un ratito, pues sé del millón de amigos que tienes, que te pareces a Roberto Carlos, en la canción, jajaja.
    Muchas gracias por tu visita. Te mando un abrazo, o sino, mejor bajo a dártelo en cualquier momento, jajaja.

    ResponderEliminar